TCVAL explica aplazamiento y reafirma interés en "sacar adelante el proyecto"
PUERTO. Concesionario estima que podría entregar Adenda en abril de 2017.
Luego que el intendente regional, Gabriel Aldoney, manifestara la necesidad de que Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) aclarara las razones que lo llevaron a solicitar una extensión del plazo -hasta agosto de 2017- para responder las inquietudes de los servicios en el marco del proceso de evaluación ambiental del Terminal Dos, la filial de OHL Concesiones se refirió al tema.
En una declaración pública detalla que el martes pasado recibió la notificación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de que se aceptaba la solicitud de prórroga hasta el 31 de agosto de 2017 para la presentación de la Adenda Complementaria.
Y en esa línea precisó los motivos que llevaron a tomar la decisión de extender el plazo que, en principio, expiraba la próxima semana. "El ICSARA 2 solicitó numerosas y detalladas exigencias técnicas que requieren la realización de estudios estacionales. Esto implica, dado que estamos obligados a contestar todas y cada una de las alegaciones, un complicado y extenso procedimiento, para lo cual estamos contratando numerosos estudios a distintos especialistas", señala el escrito, agregando que pese a ello estiman que en abril de 2017 podría ser ingresada la Adenda con las respuestas.
"Desde el inicio de nuestras gestiones, en cumplimiento con nuestro contrato de concesión, hemos estado abocados a dar cobertura a todas las exigencias que la ampliación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso nos plantea. Lo anterior lo hemos realizado en permanente coordinación y con el apoyo de nuestro mandante, Empresa Portuaria Valparaíso", señala.
Finalmente, TCVAL afirma que estas acciones muestran su convencimiento sobre el positivo impacto de esta iniciativa para el desarrollo del puerto y su gente. "Prueba nuestro total interés en sacar adelante un proyecto de ampliación portuaria indispensable para el desarrollo de Valparaíso, siempre ocupados de dar cumplimiento a las exigencias medioambientales y sociales que un proyecto de esta relevancia amerita".