Espinel: "No estamos pensando en la punta del torneo"
FÚTBOL. DT uruguayo ya se entusiasma con el duelo ante Colo Colo en El Monumental. "Será la opción para mostrar nuestro trabajo", dijo.
Pese a la posición expectante que ocupa su equipo en la tabla y que fue confirmada con el difícil punto conquistado ante Palestino en La Cisterna, el técnico de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, conserva la calma.
Como buen estratega sabe que más allá del buen momento que viven los porteños no puede marearse en las alturas y es por ello que cada vez que puede aterriza las aspiraciones de la escuadra que lidera.
"Nosotros no estamos pensando en la punta del torneo porque es muy temprano para eso, creo que más adelante va a haber tiempo, cuando ya se peleé y sean partidos donde haya que ganar o ganar" advirtió el DT de los caturros, quien prefiere no dejarse llevar por los elogios que ha cosechado su cuadro en las primeras fechas del Apertura.
"Acá hay que ser cauto, ir sumando para llegar hasta último momento con la posibilidad de pelear cosas importantes, llámese campeonato o una liguilla", subraya Espinel que valora, sobre todo, el buen nivel mostrado por los jóvenes nacidos en club, protagonistas de la actual campaña del Decano.
"Cuando los muchachos terminan exhaustos un partido y con la conciencia tranquila de que dejaron todo, independientemente del resultado, nos vamos tranquilos y con la tarea de seguir creciendo en el proyecto juvenil donde se está demostrando que hay muchos muchachos que tienen una gran proyección", sentenció.
Este es un aspecto que se ha visto reforzado en las últimas fechas con la ausencia de piezas claves como sus compatriotas David Terans, Rodrigo Pastorini y Jonathan Charquero.
"El no contar con tres o cuatro jugadores no nos permite elegir el mejor plantel y entonces hay que planificar de acuerdo a los jugadores con los que se cuenta en el momento. Simplemente el que no está, no está. Para mí, los que juegan cada partido son los mejores que tenemos", puntualizó el estratega, reivindicando la política de darle opciones a los jugadores de casa con el estreno profesional de Kevin Vásquez frente a Palestino (ver recuadro).
Gran vitrina
El receso de Fiestas Patrias le permitirá a los verdes para recargas baterías de cara a un calendario complicado en las próximas fechas, incluyendo el Clásico Porteño, el choque con el actual líder, Deportes Iquique; y, en lo inmediato, la visita al Monumental para medirse ante Colo Colo.
"No solamente va a ser un partido difícil sino que también lindo de disfrutar", adelanta Espinel que ve en ese compromiso una vitrina para confirmar el rendimiento exhibido hasta ahora.
"El entorno de ese tipo de partidos es diferente y además es una linda oportunidad para nosotros de mostrar nuestro trabajo y también a jugadores que recién están arrancando y que están listos para marcar presencia en un reducto muy difícil y bueno, nos prepararemos estos quince días para ese partido", anuncia.
Dolor de cabeza
El gran problema que tiene el técnico de cara a ese encuentro es saber si contará o no con algunos de los lesionados y en especial David Terans, cuya ausencia no logró ser disimulada el fin de semana.
"En el caso de David pienso que el dolor es el que le va a dar la autorización para jugar, somos cautelosos y no queremos arriesgar porque la idea es que esté pronto de vuelta y bien", señala el DT sobre el volante, uno de los elementos destacados no sólo de Wanderers, sino también del torneo y que padece de una tendinitis rotuliana que amenaza con marginarlo del duelo ante el Cacique.
De la lista de bajas el que tiene más opciones de retornar es Charquero, a quien se prefirió marginar del pasado duelo ante los árabes. "Jonathan sintió una molestia en el gemelo y bueno, como él conoce su físico, fue honesto al decir que preferiría esperar porque desde el punto de vista físico no se sentía con la confianza necesaria y optamos por no arriesgar pues además vienen quince días donde esperamos que se incorpore al grupo", avisó el técnico.
Lo que sí da tranquilidad a Espinel es el buen momento que atraviesa Gabriel Castellón, la figura en La Cisterna.
"Gabriel cuando lo llaman a actuar realmente responde y es otra pieza clave para nosotros. Ante Palestino nuevamente se vio. Estamos muy tranquilos en ese aspecto porque sigue demostrando que va para un futuro muy grande y ojalá que dentro de poco pueda ser citado a la selección chilena también", concluyó el entrenador con los pies bien puestos en la tierra.
Otro de los aspectos destacados por el DT caturro fue el debut profesional de Kevin Vásquez frente al cuadro tricolor. "Creo que cumplió con creces y se lo hicimos saber porque entró como si hubiese jugado siempre en Primera, le dio dinámica al equipo", enfatizó Espinel sobre el volante playanchino. "Le tocó debutar y esto es porque el proyecto que tenemos apunta a eso y cuando un jugador tiene la personalidad de enfrentar a semejante rival de visitante son indicios de que vamos por buen camino", subrayó.
"No solamente va a ser un partido difícil (Colo Colo), sino que también lindo de disfrutar"
Eduardo Espinel, DT de S. Wanderers
jugadores formados en la cantera formaron parte del plantel que utilizó Espinel para enfrentar a Palestino el fin de semana. 13
minutos estuvo en cancha el volante caturro Kevin Vásquez frente a Palestino, en su debut como jugador profesional. 11