Juan Carlos Moreno A.
Kevin Vásquez llegó a los 7 años a la Escuela de Fútbol de Santiago Wanderers. Hoy, tras un camino de 12 años en las series cadetes del Decano, el volante y seleccionado sub-20 acaba de cumplir el sueño de debutar en el primer equipo de los caturros.
Minuto 79 y en La Cisterna Vásquez reemplazaba a Adrián Cuadra. Segundos antes, el técnico Eduardo Espinel le pedía ubicarse junto a Luis García en el centro de la cancha para "que corriera y trajinara".
Con sus padres en las tribunas del recinto deportivo (Víctor Vásquez y Patricia Saldivia), el nacido en el 4° Sector de Playa Ancha demostraba que los esfuerzos habían valido la pena.
"Estoy contento porque jugar en Santiago Wanderers era el sueño de mis últimos doce años, pero también estoy consciente que es sólo el primer paso", sostiene con una madurez que no deja de llamar la atención, mientras reconoce que tras el compromiso fue poco lo que dialogó con el técnico Espinel: "Me felicitó y me dijo que había realizado un buen trabajo... después, por la prensa dijo que le había gustado la personalidad con que había entrado y eso me deja muy satisfecho".
Al momento de repasar sus 12 años en las series cadetes de Santiago Wanderers, un nombre se le viene de inmediato a la menta: Ruperto Rojas. "Tras llegar a la Escuela de Fútbol tuve cinco años la posibilidad de ser dirigido por Ruperto (Rojas)... él me formó como jugador y le estoy muy agradecido" reconoce el playanchino.
¿Lo que viene para el resto de la temporada? "Quiero seguir sumando minutos y pelear un lugar en la titularidad", admite, explicando que "no será sencillo, pero voy a dar la pelea".
La roja sub-20
En esta semana de receso en el torneo de Primera División, Kevin Vásquez entrena bajo la dirección de Héctor Robles en la Selección Chilena Sub-20 que se prepara para el Sudamericano de la categoría en Ecuador.
Una experiencia que asoma como otro gran desafío para el joven mediocampista en este segundo semestre del 2016.
"Lo primero es estar en la nómina final y para eso me la estoy jugando en cada entrenamiento", sostiene tras la práctica de la Roja juvenil en Juan Pinto Durán, mientras admite que conocer a Robles es un punto a favor para los provenientes del Decano.
"Al 'profe' (Héctor Robles) lo conozco desde hace varios años. Sé lo que quiere de mí en la cancha y lo que busca en los partidos, por lo que las cosas se me han hecho más sencillas", sostiene Vásquez, quien se identifica como un lateral derecho que también puede ubicarse de volante contención, como ocurrió en La Cisterna.
Al finalizar, la imagen de sus padres vuelve a estar presente, en especial la de su madre (Patricia). "En cadetes había muchos viajes y ella siempre estuvo acompañándome. Este momento es para todos quienes creyeron en que el sueño de jugar en Santiago Wanderers se podía cumplir y también una enorme satisfacción personal, porque en todo este tiempo hubo instantes en que debí dejar muchas cosas de lado", dice.
"Estoy contento porque jugar en Wanderers era el sueño de mis últimos doce años, pero también consciente que es el primer paso"
Kevin Vásquez, Volante de S. Wanderers"
años tenía Kevin Vásquez cuando se sumó a la Escuela de Fútbol de Santiago Wanderers. 7
minutos jugó Vásquez ante Palestino en La Cisterna luego de sustituir a Adrián Cuadra. 11