Sánchez: "Estoy aceptando un desafío que me entusiasma mucho"
FÚTBOL. El técnico argentino, que viajó anoche desde Rosario hacia nuestro país, se refirió a su acuerdo con Everton, donde llega por una temporada con el objetivo de levantar al equipo.
Menos de una semana alcanzó a estar sin técnico Everton luego de que el lunes se oficializara la destitución de Héctor Tapia debido al bajo rendimiento de su equipo, que hoy en día marcha en el último puesto del Torneo de Apertura, y que de la mano del exariete nunca pudo encontrar una forma de juego que dejara conformes a dirigentes e hinchas.
Entre la noche del miércoles y la mañana de ayer se fue cerrando la negociación que finalmente selló el acuerdo para contratar a Pablo "Vitamina" Sánchez como el nuevo entrenador de los oro y cielo, con un contrato que se extenderá hasta fines de la actual temporada.
Mucho se especuló con la posible llegada de Ricardo La Volpe, quien incluso habló con medios nacionales asegurando que estaba negociando con Ignacio Hierro, director deportivo de Everton, y que sólo faltaban detalles para cerrar su llegada a Viña del Mar. Sin embargo, lo cierto es que el exseleccionador de México era demasiado caso para el presupuesto auriazul -en el país azteca hablan que pedía cerca de un millón de dólares por fichar-, y ante esto finalmente se desechó la opción.
Y ahí resurgió la alternativa del rosarino, quien ya había sido contactado por la directiva mexicana que comanda Everton y esperaba expectante en Argentina por el desarrollo de las tratativas.
Ayer por la mañana, el exvolante de Rosario Central ya preparaba sus maletas para viajar anoche a eso de las 21 horas rumbo a Santiago, y aunque llegaría pasada la medianoche a la capital de nuestro país, su intención era trasladarse cuanto antes a Viña del Mar.
"Sinceramente estoy a contrarreloj con respecto al armado del equipaje y todo eso, y definiendo algunas cosas porque quiero estar cuanto antes allá. Estoy medio a mil", confesó ayer el entrenador argentino.
Pese a que no quiso explayarse demasiado sobre su llegada al conjunto viñamarino, de igual manera accedió a dar una primera impresión acerca de su arribo a Everton.
"La verdad es que estoy sumamente feliz, muy contento. Siempre orgulloso de poder dirigir a un equipo de Primera División, me siento un privilegiado en ese aspecto, así que feliz", expresó el otrora técnico de Universidad de Concepción y O'Higgins.
De todas formas, Sánchez está consciente que llegará a un club que en lo futbolístico atraviesa un complejo escenario, que lo tiene como colista del campeonato y sin todavía conocer de triunfos, pero al mismo tiempo asume que eso también lo vuelve más atractivo. En ese sentido, el exmediocampista dejó en claro que "estoy aceptando un desafío que no va a ser para nada fácil, pero que me entusiasma mucho".
Su trayectoria
Pablo Andrés Sánchez nació en Rosario un 3 de enero de 1973 y debutó en 1993 con la camiseta de Rosario Central, el club de sus amores.
Fue un hábil mediocampista que en el cuadro canalla logró su único título, en la extinta Copa Conmebol de 1995, predecesora de la Sudamericana.
Su buenas actuaciones lo llevaron un año más tarde al Feyenoord de Holanda. En 1998 partió al Deportivo Alavés de España, donde no tuvo mucha continuidad y volvió a Argentina para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata.
El año 2000 volvió a Rosario Central, disputando torneos internacionales, para luego recalar en 2005 en Quilmes, año en que finalmente se retiró del fútbol profesional.
Su trayectoria como entrenador arrancó en Banfield dos años después. En 2008 dirigió a Rosario Central y luego partió a Bolivia a Oriente Petrolero. En 2013, dirigió a Universidad de Concepción, siendo campeón de Primera B y logrando el ascenso a Primera, y el 2015 estuvo en O'Higgins.
Hoy, vuelve a Chile para intentar levantar a un alicaído Everton.
Números de su último paso por Chile
Tras su paso por Universidad de Concepción, Pablo Sánchez tomó el desafío a principios de 2015 de dirigir a O'Higgins. En el Clausura 2015, primer torneo de aquel año, los dirigidos por el exvolante concluyeron en el noveno puesto con 24 unidades, a diez puntos del campeón Cobresal, y con un registro de seis partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos, anotando 21 goles y recibiendo 23. Ya en el Apertura, O'Higgins finalizó séptimo con 23 unidades, a diez del campeón Colo Colo, con siete duelos ganados, dos empates y seis derrotas, marcando 23 goles y recibiendo el mismo número en contra.
"La verdad es que estoy sumamente feliz, muy contento. Siempre orgulloso de poder dirigir a un equipo de Primera División, me siento un privilegiado en ese aspecto, así que feliz"
Pablo Sánchez, Entrenador"
clubes defendió como jugador "Vitamina" Sánchez: Rosario Central, Feyenoord, Deportivo Alavés, Gimnasia de La Plata y Quilmes. 5
título consiguió durante su carrera como jugador. Fue en la extinta Copa Conmebol, en 1995, con la camiseta de Rosario Central. 1
equipos había dirigido antes de su llegada a Everton: Banfield, Rosario Central, Oriente Petrolero, U. de Concepción y O'Higgins. 5
años tenía Pablo Sánchez cuando se retiró del fútbol en Quilmes. Actualmente, el exmediocampista tiene 43 años de edad. 32