Príncipe Eduardo llegó en helicóptero a visitar la ciudad de Valparaíso
CIUDAD. El conde de Wessex se reunión con autoridades de la Armada. Además, conoció el Arco Británico y la XI Compañía de Bomberos.
A bordo de un helicóptero institucional, rigurosamente custodiado por su comitiva y acompañado del contraalmirante Ronald Mc Intyre, comandante en jefe de la Escuadra, llegó hasta Valparaíso, específicamente a la escuela Naval Arturo Prat, su Alteza Real el Príncipe Eduardo de Inglaterra, conde de Wessex.
De trato afable, y provisto de un impecable traje azul marino, el príncipe, noveno en la línea de sucesión al trono británico, pisó suelo porteño para realizar una visita a las máximas autoridades de la Armada, lugar donde fue recibido con los honores de ordenanza por el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Arturo Undurraga.
Una vez terminada la visita a las autoridades navales de la región, el cuarto hijo de la reina Isabel II se subió a su vehículo personal para bajo una estricta seguridad policial, dirigirse al corazón de la ciudad de Valparaíso, donde visitó el Arco Británico y la XI Compañía de Bomberos "George Garland".
Hasta esos lugares llegaron, a primera hora del día, alumnos de colegios británicos de la región, quienes junto a la banda Royal Marines del buque británico HMS Protector, le rindieron un homenaje a su Alteza Real.
"Nunca pensamos que conoceríamos a un príncipe, pero él ha sido muy cercano a nosotros, nos hizo sentir en confianza y hablamos un poco sobre el modelo educativo que él ha buscado desarrollar en el mundo", declaró Francisca Verdejo, alumna del colegio St. Margaret's British School.
Cercanía que el príncipe Eduardo también demostró a las autoridades que llegaron a acompañarlo en su recorrido por Valparaíso, siendo el alcalde porteño, Jorge Castro, quien compartió la mayor cantidad de tiempo con el cuarto hijo de la reina Isabel II.
Así, y tras visitar el tradicional Arco Británico porteño, el Príncipe Eduardo llegó hasta la XI Compañía de Bomberos "George Garland", lugar donde realizó un emotivo reconocimiento a los voluntarios de bomberos de Valparaíso, institución fundada hace 115 años por representantes de la comunidad británica.
Tras intercambiar unas palabras con los voluntarios y sacarse algunas fotografías, el equipo de bomberos realizó un ejercicio de agua en las afueras de la compañía, acto que llamó la atención de los transeúntes, quienes se acercaron para ver en primera línea la visita real a Valparaíso.
Finalmente, y tras dar término a sus actividades protocolares por la ciudad, el conde de Wessex se trasladó hasta el edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, ubicado en la Plaza Sotomayor, donde fue recibido por el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Arturo Undurraga, con quien compartió un almuerzo privado.