Como se ha hecho costumbre en este tipo de eventos, la presencia de reconocidos rostros televisivos fue una de las características de la 10° Media Maratón TPS.
En la jornada de ayer se pudo ver, entre otras personas, a la actriz Loreto Aravena, la bailarina Francini Amaral, la actriz y comediante María Paz Jorquiera, los actores Ricardo Vergara, José Ignacio Valenzuela, a la crossfitera Marylin Rojas y el atleta César Díaz, todos representates de la marca deportiva que auspiciaba el evento, Reebook.
En el caso de Francini y Loreto Aravena, era la segunda ocasión que participaban de esta carrera, ya que el año pasado también estuvieron presentes. "Sí, es mi segunda corrida acá, y debo decir que me encanta participar, por el ambiente, por el clima, por el recorrido, por todo. La verdad es que Valparaíso tiene un encanto único y eso te maravilla", indicó Loreto Aravena, quien además recordó que "siempre que puedo, vengo de Santiago al Puerto, porque viví cinco años acá y le tengo un cariño enorme a la ciudad".
Por su parte, la bailarina Francini sostuvo que "el año pasado terminé muy cansada, porque había mucho sol el día de la competencia y de verdad sufrí. Ahora, encuentro que el clima estuvo mejor, más agradable para una actividad de este tipo".
Además, la brasileña también admitió su gusto por Valparaíso. "Me gusta mucho la ciudad, y el camino trazado para la carrera me gusta también, tiene muchos desafíos, sobre todo las subidas, pero eso es un plus, te motiva a esforzarte más. Y por otro lado, nada se compara con correr al lado del mar, así que desde ya esta carrera es impagable por ese aspecto", indicó.