Plantel del Decano coincide: empate con Colo Colo es "valioso"
FÚTBOL. Diferentes jugadores porteños destacaron la "tranquilidad" y el trabajo de planificación para el duelo.
Entre las diversas reacciones que tuvieron los jugadores de Wanderers tras el empate del sábado ante Colo Colo en Santiago, se deslizó de manera evidente la forma positiva que tuvieron para analizar el encuentro.
Y es que fueron varios los miembros del plantel que se dieron el tiempo de desmenuzar el partido, y coincidieron en que el punto es "valioso", además de resaltar el trabajo de "un equipo humilde" que lucha con convicción.
Así, por ejemplo, el capitán de los porteños, Gabriel Castellón, manifestó que tenían la intención de jugar con el mal momento por el que atraviesan los albos. "Sabíamos que Colo Colo es un rival difícil, pero creo que no le han resultado las cosas de local en el torneo, y nosotros se lo hicimos sentir", inició diciendo el ramaditano.
El portero del Decano también analizó las fallas de los verdes, especialmente la del gol del Cacique, anotado por Martín Rodríguez. "En el primer tiempo tuvimos una desconcentración que terminó en gol, fuimos muy endebles en las orillas, después cometimos errores en coberturas y quizás no di el grito adecuado y eso terminó en el gol de ellos", comentó el golero porteño.
Esfuerzo colectivo
Otra de las características que resaltaron los jugadores del Decano tras el partido, fue el esfuerzo colectivo para sacar la campaña adelante.
En esa línea, el lateral Óscar Opazo, una de las figuras del partido en el estadio Monumental, consideró que "la convicción es la que nos tiene peleando arriba. Somos un grupo humilde y sacrificado, que trata de poner todo el empeño en los 90 minutos, y a pesar de las bajas por lesiones, los compañeros que han entrado lo han hecho de buena forma, y creo que depende de nosotros seguir por este camino".
Asimismo, el conconino resaltó la utilidad del punto conseguido. "Al final el balance que se hace es que es un punto positivo el que rescatamos, porque nos sirve para las pretensiones que tenemos", sinceró el jugador.
Un análisis similar tuvo el delantero y autor del gol caturro, Javier Parraguez. El ariete puso énfasis en el trabajo semanal para lograr sacar resultados positivos, tal como el del pasado sábado ante los albos.
"Todo lo que hacemos en la cancha lo practicamos y lo que se ve al final es fruto del trabajo de la semana. Todas esas cosas como las buenas duplas y parejas de jugadores que se ven en la cancha, aparecen porque hay un trabajo detrás", señaló el goleador.
Además, el ariete también reparó en que el punto obtenido es importante. "Este 'puntito' nos beneficia mucho, porque nos permite seguir luchando arriba, estamos prendidos en la tabla", dijo.
Por su parte, el uruguayo Federico Pérez puso sobre la mesa la capacidad que tiene el equipo de no desesperarse, como pudo haber pasado tras comenzar perdiendo el partido. "Lo positivo es que nunca perdimos la tranquilidad, hace dos semanas que veníamos trabajando este partido y seguimos confiando en el trabajo", precisó el exjugador del Club Atlético Atlanta de la segunda división Argentina.
"Todo lo que hacemos en la cancha lo practicamos y lo que se ve al final es fruto del trabajo de la semana".
Javier Parraguez, Delantero de S. Wanderers"