Cerato: "Hicimos mucho con poco tiempo de trabajo"
FÚTBOL. El delantero del cuadro oro y cielo destacó parte del juego que Everton desplegó ante Deportes Temuco.
Un ingrato debut en el estadio Sausalito fue el que tuvo el técnico Pablo Sánchez al mando de Everton, el pasado sábado.
Tras un comienzo auspicioso el cuadro "oro y cielo" pudo hacerse con la ventaja por la cuenta mínima en el primer tiempo, pero no pudo contrerrestar la ofensiva de Deportes Temuco, que terminó doblegándolo por 2-1.
Uno de los referentes del club de la Ciudad Jardín, Maximiliano Cerato, asumió la voz de la autocrítica tras la derrota, señalando que "lamentablemente hoy cualquier error nos cuesta caro. Nos convirtieron el gol ya que el equipo se cayó en el segundo tiempo, bajó la intensidad y Temuco aprovechó sus opciones".
Sin embargo, el ariete del cuadro viñamarino rescató la entrega del once dispuesto por "Vitamina" Sánchez en la primera parte del encuentro.
"Se vio un primer tiempo distinto donde el equipo funcionó, anduvimos bien,se generaron muchas oportunidades. Nos vamos tristes, pero con el sabor de que jugando como el primer tiempo, vamos a sacar esto adelante", declaró.
Sin margen de error
El atacante del conjunto evertoniano también tuvo palabras para el trabajo del nuevo técnico que buscará sacar a Everton del fondo de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.
"Hicimos muchas cosas que nos pidió Pablo y con muy poco tiempo de trabajo. Esperemos que esta semana nos podamos acomodar aún más, y tratar de ganar", sentenció.
Sin embargo, el delantero argentino estipuló que el cuadro viñamarino se quedó sin margen de error para las fechas que restan en el Torneo de Clausura, y que deben adaptarse al esquema del entrenador en el menor tiempo posible.
"Ya no tenemos tiempo, tenemos que tratar de acomodarnos a la idea de juego del técnico lo más rápido posible, tal como en el primer tiempo, pero tratar de estirarlo lo más que se pueda y tratar de no bajar ese ritmo. Ya no pensamos en el descanso, solamente en intentar mejorar", sostuvo el jugador viñamarino.
Mayor presión
Cerato también se refirió a la reacción de la hinchada tras el encuentro ante el cuadro sureño, indicando que "el hincha va a estar descontento con el equipo, si no encontramos la victoria, es muy entendible. Hay que pedir disculpas al público por el momento que estamos pasando".
En esta línea, también tuvo palabras para la afición "oro y cielo" el volante Sebastián Leyton, quien aseguró que la relación con los hinchas dependerá del juego que Everton exhiba en las próximas fechas, y que el plantel se encuentra trabajando para mejorar.
"Tenemos partidos difíciles en el camino, pero la convicción sigue. Creo que después la gente que hoy nos critica y que habla mal de nosotros, nos va a estar abrazando y aplaudiendo", sostuvo.
Finalmente, el volante señaló que el equipo está consciente de la presión que conlleva ocupar el fondo de la tabla, señalando que "estamos algo presionados y jugando en Everton esa sensación está siempre. Pero si seguimos sin ganar partidos, la vamos a sentir mucho más".
Gómez lucha por sumar más minutos
El mexicano Nahúm Gómez, quien reemplazó en el minuto 73 a Maximiliano Cerato, fue una de las novedades que ingresaron en la segunda mitad, buscando dar más potencial ofensivo a Everton. El joven delantero señaló que "me he sentido mucho mejor, con más confianza gracias a los minutos que he jugado". Asimismo, el extremo indicó que el juego del equipo ha mejorado. "Son pequeños detalles que en el campo de juego nos han faltado, pero el equipo está bien, está fuerte y nos vamos a preparar más para el siguiente partido", declaró.
puntos suma Everton en el Torneo de Clausura, que lo tienen en el último lugar de la tabla de posiciones. 3
fechas sin ganar acumula Everton, siendo el único equipo que no suma victorias en el campeonato. 7