Mañana sería formalizado exoficial de Carabineros
OLMUÉ. Fiscal de Limache, Juan Emilio Gatica, aclaró que diligencia dependerá de si exuniformado es dado de alta.
Mañana martes sería la formalización del ex subteniente de la 3° comisaría de Limache, Galev Saitz Rojas, quien el sábado, cuando guiaba bajo la influencia del alcohol, protagonizó una colisión en el sector de Pelumpén, Olmué, en la que fallecieron dos personas.
La información la entregó el fiscal de Limache, Juan Emilio Gatica, quien indicó que el exoficial, que se encuentra internado en la clínica Los Carreras de Quilpué, va a ser formalizado "una vez que médicamente sea dado de alta" debido a las graves lesiones con las que quedó a raíz del violento choque.
El persecutor Gatica aseguró que, si bien aún están en proceso de evaluación los motivos por los cuales Saitz será sometido a esta diligencia, "lo más probable es que sea por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte".
En ese sentido, de confirmarse la formalización por este delito, el exsubtenientepodría arriesgar una pena que va desde los tres años y un día, hasta los 10 años de presidio.
Cabe recordar que el trágico accidente se produjo la mañana de este sábado en la ruta F10, que conecta Olmué con el sector de Quebrada Alvarado, en donde el involucrado, quien conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol, impactó de frente a otro automóvil, conducido por Juan Vicencio, que iba acompañado de su madre, Olga Castro Vicencio.
Por esta razón, Carabineros tomó la decisión de desvincularlo de manera inmediata ante la gravedad de los hechos que impactan a la doctrina institucional.