Esta semana se comenzará a decidir futuro de Casa de Italia
VIÑA DEL MAR. Próximo jueves se realizará la junta extraordinaria de accionistas para escoger al nuevo directorio del histórico inmueble de calle Álvarez.
Para este jueves 29 fue acordada una junta extraordinaria de los accionistas de la "Inmobiliaria Casa de Italia S.A", que se encarga de administrar el histórico inmueble viñamarino. En la cita, que se llevará a cabo a partir de las 17:30 en el Salón Venecy del Hotel Marina del Rey, los accionistas deberán escoger al nuevo directorio, luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros anulara la última votación y pidiera realizar una nueva a la brevedad.
La junta toma real importancia, puesto que a partir de la nueva elección se comenzará a decidir el futuro del histórico inmueble de calle Álvarez, que fue construido en 1933 y que sirvió como centro de reuniones de los miembros de la colonia italiana en la región.
En las últimas semanas se dio a conocer que existe un proyecto -con un anteproyecto aprobado por la Dirección de Obras del municipio viñamarino- para la construcción de un edificio de 22 pisos en el terreno, más un centro comercial, lo que implicaría la demolición de la casona. Incluso, la iniciativa es respaldada por un grupo de socios, ante el pago de millonarias contribuciones que están obligados a cancelar.
De allí es que la comisión de Patrimonio del Gobierno Regional está buscando la forma de extender la decisión en torno al inmueble, a objeto de que la tradicional construcción sea resguardada. Así, podría quedar exenta del impuesto territorial al ser un monumento histórico sin fines de lucro.
De acuerdo a lo señalado por la gerencia general, tendrán derecho a participar de la junta "los titulares de acciones que se encuentren inscritas en el Registro de Accionistas de la Sociedad a la medianoche del quinto día habil anterior a aquel fijado para la celebración de la junta".