Juan Carlos Moreno A.
Tal como el resto de sus compañeros en el Complejo Deportivo de Mantagua, Luis García reconoce no haberlo pasado bien luego de la derrota de Santiago Wanderers en el Clásico Porteño.
El joven volante admite que "tenía otras expectativas" respecto del trámite y resultado del juego ante Everton en Playa Ancha.
Sin embargo, la realidad fue otra. "Estamos todos bastante bajoneados", asume el nacido en Cabildo, reconociendo que "cuesta dar vuelta la página" cuando el Decano se apronta a ingresar en la recta final de un torneo de Apertura que, de todas formas, y gracias a la irregularidad del certamen, lo mantiene con opciones de pelear por los lugares de avanzada.
La sombra de la caída ante los viñamarinos está instalada en el día a día de los caturros. "Es que habíamos preparado bastante el partido y nada nos resultó", explica García, quien ante Everton fue reemplazado por Rodrigo Pastorini cuando restaban cinco minutos para el final del lance.
"Duele la forma en que perdimos. Duele no haberle dado una alegría a nuestra gente", añade el mediocampista de contención, aunque apuesta porque las horas tendrán que permitir que los porteños logren cierta resignación.
"Al principio de este torneo nadie daba algo por nosotros ni se pensaba que íbamos a estar luchando en la parte alta, pero seguimos ahí, incluso con un partido menos", sostiene el cabildano, comentando lo que será el retorno a las canchas, el próximo sábado 29 de octubre ante nada menos que Deportes Iquique, actual líder del campeonato: "Nosotros queríamos volver a jugar lo antes posible, pero otra vez deberemos esperar. Iquique será un rival muy complicado, pero nosotros estamos obligados a volver a sumar para meternos nuevamente en la pelea".
Decisión DEL DT
Luis García había disputado la totalidad de los minutos en el Apertura, sin embargo, ante Everton abandonó la cancha cinco minutos antes del término del compromiso, siendo reemplazado por Rodrigo Pastorini.
"Son determinaciones del entrenador. Él está en ese lugar y tiene que adoptar decisiones y yo las respeto", aseguró, añadiendo que "si determinara que voy al banco de suplentes, acepto sin problemas, porque todo va a en beneficio de Santiago Wanderers".
"Al principio de este torneo nadie daba algo por nosotros ni se pensaba que íbamos a estar luchando en la parte alta, pero seguimos ahí, incluso con un partido menos"
Luis García, Volante de S. Wanderers"
Amistoso con Deportes La Serena
Eduardo Espinel no sólo necesita un partido amistoso para Santiago Wanderers, sino también salir de Mantagua. Los recuerdos del Clásico Porteño son demasiado intensos como para que el Decano se mantenga trabajando todos los días en el mismo recinto deportivo, luego de la dolorosa jornada del pasado sábado en Playa Ancha. Y por ello es que, hasta el cierre de esta edición, lo más probable es que los caturros enfrenten en un duelo de fogueo a Deportes La Serena el próximo sábado en la Cuarta Región, recordando que fueron los granates quienes los dejaron a comienzos de temporada al margen de la Copa Chile.