Fue el diagnóstico de Eduardo Espinel luego de revisar por varios días el video de la derrota sufrida por Santiago Wanderers en el Clásico Porteño: a sus dirigidos les faltó fútbol y tranquilidad en las escasas oportunidades en que lograron quitarle el balón a Everton. Y en ese escenario, uno de los más perjudicados durante la disputa de la brega fue Javier Parraguez.
Si bien el estilo impuesto por el Decano en el Apertura obliga a que el delantero deba luchar de manera solitaria ante las defensas rivales, en el duelo con el archirrival esa situación se vio exacerbada al máximo, sumando a ello que fueron contadas las oportunidades en que logró tener contacto con la pelota ya que los volantes creativos verdes estuvieron lejos de su mejor nivel.
Pocos goles
Una realidad que el ex Huachipato se toma con calma, aunque admite que su tarea "es difícil" y que en ocasiones está lejos de un brillo que le permita sumar más goles y ocasiones de anotar, recordando que hasta el momento apenas registra dos conversiones en el segundo semestre (ante la "U" en Playa Ancha y Colo Colo en el estadio Monumental).
"Son cosas que pasan en el partido", advierte de inmediato el atacante, antes de reconocer que "todos queremos olvidar lo sucedido ante Everton".
Pero el nacido en la cantera de Santiago Morning asume que la presencia de Rodrigo Pastorini en el mediocampo puede entregarle a ese sector de los verdes un mayor volumen de juego ante Deportes Iquique.
"Hay que saber jugar de contragolpe o teniendo la pelota, y estamos trabajando en ello, pero es evidente que en lo personal se me hace más sencillo el tener a un jugador de experiencia que en cualquier momento me puede habilitar", añade Parraguez, aunque dejando en claro que "esa es una decisión del entrenador y hay que esperar lo que sucede".
Lo que viene
Al momento de proyectar lo que será la próxima visita de Santiago Wanderers a Iquique, el sábado al mediodía en Cavancha, es imposible que la conversación no arranque con recuerdos de lo vivido en el Clásico Porteño.
Y es que más allá que al interior del camarín porteño se asegura que "ya se dio vuelta la página", lo cierto es que la forma en que se cayó ante Everton fue demasiado dura como para dejarla atrás en sólo dos semanas.
"Tomamos un trago amargo con el clásico y queremos una revancha... esta (ante Deportes Iquique) es una linda oportunidad para dejar atrás los fantasmas y seguir metidos allá arriba en el torneo de Apertura", sostiene el delantero, asegurando que más allá que los nortinos sean hoy los líderes del certamen, "ningún partido es fácil, sobre todo para nosotros... los equipos nos están dando mucha pelea y ya saben cómo planteamos los compromisos".
¿La clave para regresar con puntos desde la Primera Región? Para Parraguez, lo principal en Cavancha "será la tranquilidad y la paciencia". "Debemos estar conscientes que los goles van a salir en cualquier minuto, no desesperarnos y mejorar en un 200 por ciento lo hecho ante Everton".
Un buen resultado que no deja de entusiasmar con seguir metido en lo más alto del Apertura.
"Estamos expectantes. Regresar a Valparaíso con puntos y ganar el encuentro pendiente (ante la Universidad de Concepción) nos permitirá seguir luchando por algo bonito en este semestre", dice el ariete del Decano.
El puntero está en problemas
Más allá de su condición de actual líder del torneo de Apertura, Deportes Iquique no lo está pasando bien en vísperas del encuentro de este sábado ante Santiago Wanderers en Cavancha. Y es que a los descartados Humberto Bustamante, Luis Bustamante, Manuel Villalobos y Brayan Cubillos, ahora se suman las molestias de otros dos jugadores que asoman como clave en el esquema nortino: el capitán Rodrigo Naranjo y el volante Mathías Riquero. Mientras el portero nacido en el Decano presenta un desagarro y según propia confesión del DT "es muy difícil que pueda llegar", el mediocampista uruguayo tiene una dolencia en su gemelo y su presencia también es duda en la Primera Región.
"Es evidente que en lo personal se me hace más sencillo el tener a un jugador de experiencia que en cualquier momento me puede habilitar"
Javier Parraguez, Delantero de Wanderers"