Senadora Allende desiste de iniciar una carrera presidencial
POLÍTICA. Aseveró que decisión "no está asociada" a respaldar otra candidatura.
El pasado 16 de octubre, en entrevista al diario El Austral de Osorno, el ex Presidente Ricardo Lagos precisó que "lo que tengo claro es que si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré". Ayer, la senadora y timonel del PS decidió finalmente bajar sus intenciones de llegar a La Moneda, dejando de esta manera el paso libre al ex Mandatario, aunque al interior del partido hay otras figuras, como José Miguel Insulza, que también se perfilan como presidenciables.
"Hace algunos meses puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política. Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición", indicó la parlamentaria a través de un comunicado.
Agregó que "mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna", por lo que, aclaró, "seguiré en mis tareas de presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios. Mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista".
"Agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello", finalizó Isabel Allende.