"Nosotros tenemos que ser los responsables de que no despierten"
El atacante Sebastián Varas asume que su regreso a Everton no ha sido como lo esperaba. Y es que al venir de un equipo como Ñublense, donde era goleador, capitán y jugaba prácticamente todos los partidos de titular, le cuesta asimilar el hecho de ser suplente en Viña del Mar.
Sin embargo, ahora se le presentó una nueva oportunidad al delantero, que jugará desde el arranque frente a Universidad de Chile debido a la suspensión de Braian Rodríguez.
Un rival al que "Tatán" sabe hacerle goles, ya que defendiendo a los chillanejos le marcó cuatro tantos, mientras que con la camiseta de Rangers le anotó en otras dos ocasiones.
"No tengo dudas de que lo voy a hacer bien. Vengo con una racha muy positiva con la 'U', así que espero que podamos seguir en eso", sostuvo el ariete auriazul.
- ¿Cómo toma esta posibilidad de ser titular ante la "U"?
- Es importante porque la verdad es que tengo muchas ganas de jugar, me quedé con las ganas de hacerlo contra Wanderers y llevo dos partidos sin jugar en el campeonato, así que es una bonita oportunidad que se me dio y espero aprovecharla. Me pilla bien preparado, físicamente estoy bien y el equipo anda bien, que eso también es importante para uno, entrar cuando el equipo anda bien. Ahora que el equipo viene ganando es un bonito desafío y espero hacerlo bien.
- Jugar ante la "U" siempre tiene un sabor especial al ser un club grande.
- Siempre son lindos estos partidos, pero va a ser un duelo distinto porque siempre cuando juegas con equipos grandes te acostumbras a que llenen una parte de tu estadio, y ahora que no puede entrar la gente visitante va a ser diferente, pero más allá de eso es un rival que a uno como jugador siempre le gusta jugar, espero que estemos a la altura del partido.
- ¿Cómo recuerda esa opción que tuvo de fichar en los azules a fines de 2014?
-Hablaron con los dirigentes de Ñublense en ese entonces. Era la primera opción que tenía la "U" en delantera por lo que supe, pero los dirigentes no quisieron en aquel momento porque nosotros justo estábamos peleando por el descenso y era el goleador del equipo, entonces no me quiso vender. Yo lo entendí, lo tomé bien, son de esas oportunidades que a lo mejor se me iba a presentar una vez en la vida, pero uno tiene que ser profesional y me debía a los colores de Ñublense. Por mi parte me quedé feliz y tranquilo intentando lograr el objetivo de mantener la categoría, que lamentablemente al final no lo pudimos hacer.
- ¿Le quedó una espinita clavada por esa oportunidad que no se concretó?
- Sí, obvio. Es lindo llegar a un equipo grande y tuve la oportunidad, pero no se dio y a lo mejor vendrá otra, vaya a saber uno. Lamentablemente ahora no me ha tocado jugar mucho, el otro día pensaba en mi casa y un análisis completo de lo que he hecho acá en Everton no puedo hacer, jugar dos partidos es poco, así que este me va a servir para a fin de año hacer un análisis personal. Si bien he jugado dos partidos de titular y llevo dos goles, es poco para las aspiraciones que uno tiene, así que esta es una oportunidad bonita que se me va a dar y espero aprovecharla.
- Al frente tendrán a una Universidad de Chile muy necesitada de triunfos.
- Son equipos grandes y despiertan en cualquier momento, así que no puedes dar ventajas. En el partido con Católica creo que la "U" por momentos fue muy superior y eso que la UC está peleando por el título, entonces es un equipo que en cualquier momento va a despertar. Hay que tener mucha precaución y cuidado, y también tenemos que ser certeros cuando podamos llegar y tratar de matar el partido si se puede lo antes posible. Nosotros tenemos que ser los responsables de que ellos no despierten.
- ¿Por dónde se le puede hacer daño a esta "U"?
- Vi sus últimos partidos y de repente defienden muy mano a mano, y ese es un factor que tenemos que aprovechar, con la velocidad de nuestros jugadores que juegan por afuera, son todos rápidos y hay que saber aprovechar esos espacios que dejen. Vamos a estar de local, con nuestra gente, y tenemos que salir a buscar el partido.
"Llevo dos partidos sin jugar en el torneo. Es una bonita opción que se me dio y espero aprovecharla"
Sebastián Varas, Ariete oro y cielo"
"Era la primera opción que tenía la 'U' en delantera, pero los dirigentes no quisieron (a fines de 2014)"
Sebastián Varas, Delantero viñamarino"
Con especial atención a Mora
A todas luces, uno de los aspectos más peligroso de Universidad de Chile son las individualidades con que cuenta su millonario plantel, que pese al mal presente se armó para ganar el título. Pero más allá de las figuras más conocidas, Sebastián Varas destaca al centrodelantero azul. "Felipe Mora es uno de los mejores jugadores que hay en esa posición acá en Chile, técnicamente es muy bueno, sabe girar muy bien. A pesar de no ser un 9 grande, juega muy bien y para mí es el jugador más peligroso que ellos tienen", comentó el artillero oro y cielo, agregando también que "la 'Gata' Fernández todos sabemos la trayectoria que tiene y en cualquier momento puede volver a ser el que siempre ha sido". De todas formas, Varas aseguró que "nosotros tenemos jugadores experimentados atrás que sé que van a estar a la altura del partido, pero hay que tener mucho cuidado con eso".