Alcalde electo de Valparaíso participó activamente de los encuentros ciudadanos
CIUDAD. Jorge Sharp recorrió cada uno de los lugares donde se realizaron y respondió las inquietudes de los vecinos.
Poco antes de las cinco de la tarde el alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, llegó hasta la Escuela República de Paraguay, en cerro Placeres, para participar y ver in situ el desarrollo del primer ciclo de encuentros ciudadanos barriales cuyo objetivo es definir las prioridades de la nueva gestión a su cargo. El recorrido se extendió por los otros tres lugares donde se realizaron estos encuentros: Placilla, cerros Las Cañas y Monjas.
El representante del Movimiento Valparaíso Ciudadano (MVC) recorrió uno a uno los seis grupos que formaron los vecinos para conocer la forma de trabajo que éstos estaban realizando, así como también se dio el tiempo para responder a las diversas interrogantes que los vecinos le planteaban, así como ideas y propuestas.
Incluso, no dudó en fotografiarse con todas aquellas personas que se lo solicitaban mientras transitaba de un grupo a otro.
"Creo que hoy (ayer) tuvimos, por parte de los vecinos, un entusiasmo que desborda la instancia que tenemos. Creo que hace muchos años que los vecinos de Valparaíso estaban buscando un espacio para poder canalizar sus inquietudes, para canalizar esta forma de construir una ciudad distinta, que es lo que queremos", expresó Sharp.
El nuevo jefe comunal, que asumirá el próximo 6 de diciembre, agregó que "uno pudo ser testigo del cariño, del afecto y de lo consciente que están los vecinos de que el proceso va a ser difícil, que el proceso va a ser largo, que vamos a tener muchos obstáculos, pero lo más importante es poner por delante los intereses de la comunidad".
En tanto, una de las cerca de 100 personas que llegaron a participar de estos encuentros en el cerro Placeres afirmó que una de las motivaciones para estar presentes tiene relación con rescatar la vida en comunidad, así como plantear "todas las problemáticas" que hoy tienen quienes viven en la ciudad de Valparaíso.
"La motivación es querer una vida mejor. Hace dos semanas participamos de la primera asamblea ciudadana que reunió a vecinos de los cerros Placeres, Esperanza y Barón, y la dinámica que se gestó fue muy buena. Entonces, ya teníamos la experiencia sobre estos encuentros y gracia a eso logramos traer estos temas hasta esta actividad para que la nueva administración pueda conocer nuestras problemáticas y propuestas", indicó Ximena Ugalde, una de las participantes.