Esto es justamente lo que han aplicado los países que han rechazado y deportado a más de 790 chilenos a lo largo del año 2016.
Fidel Castro
Admiradores
Deportistas bien entrenados que efectivamente han dejado bien puesto el nombre de Cuba piden asilo y no quieren volver a Cuba. ¿Por qué quieren escapar del paraíso socialista que les construyó Fidel Castro?
Piñera, Castro y Chávez
Contraloría y el espigón
A través de esta nota, y con el solo propósito de que sus lectores estén debidamente informados sobre la aplicación de la Ley Nº 17.288 del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), manifestamos que tanto las Zonas Típicas como los Monumentos Históricos y otros bienes muebles o inmuebles de tipo cultural y natural protegidos por esa legislación, no requieren la "autorización de sus propietarios".
Mes de María
¿Quién es María? Una criatura maravillosa escogida por el Creador, para ser la madre de Dios. Casi inconcebible, Dios escoge a su propia madre. Y escoge a la más bella, humilde y pura criatura existente. María no es un ser diferente, es tan real y humana como cada mujer que viene al mundo, sólo que ella es la escogida, la elegida. Jesús, en la cruz, la declara madre de todos los hombres de todos los tiempos.
Ella puede aliviar el sufrimiento de muestra patria, causado por tanto delito, codicia, avaricia, vicio y violencia.
Rafael Garay
Como él, veo a alcaldes coludidos con palos blancos de la basura mostrando su amplia sonrisa en los propios tribunales. A un excandidato presidencial, hoy formalizado, que cual blanca paloma viajaba en avión personal, negando con rabia su venta de conciencia al propio yerno de Pinochet.
Y hasta un ex Presidente que atrapa millones asociado con una pesquera del Perú, al tiempo que perdíamos soberanía marítima, defendiendo lo indefendible. Era apenas un 0,5% de inversión, minimiza; en realidad aumentó a casi 10% en octubre, como si por poca no fuera en sí un hecho deleznable y antipatriótico en tanto primer ciudadano que debe dar ejemplo. Y sobre sus tributos de US$ 1.700 millones en Islas Vírgenes, nada inmoral dice; es lo mismo que hacerlo en Chile.
¿Por qué no lo hace aquí entonces si tanto ama y es lo mismo? El y su cohorte desdeñan aquello de "O vivir con honor o morir con gloria" (O'Higgins, Batalla de El Roble, 1813).
Ante los problemas con la inmigración… A la famosa frase "y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero", se le debiera agregar "siempre y cuando cumpla con todas las leyes vigentes".
Luis Enrique Soler Milla
En nuestro país los políticos caen en juegos sin sentido, si la izquierda "celebra" a Fidel es porque fue uno de los principales apoyos en el gobierno de la Unidad Popular. La derecha que trabaje en sus proyectos y que no pierda los "estribos", porque los únicos afectados son ellos.
Nicolás Bull Río
Muchos admiradores de Fidel Castro y del régimen cubano parecen no preguntarse por qué algunos deportistas de ese país piden, cada cierto tiempo, asilo en países como Canadá, ni siquiera en Estados Unidos (con la ley de ajuste).
Jorge Gómez Arismendi
Felicito al ex Presidente Sebastián Piñera por sus palabras a raíz del fallecimiento de Fidel Castro. Con la misma firmeza que habló, podría haber dicho lo mismo y no obligar a todo un país a asumir un duelo nacional, como lo fue cuando murió Hugo Chávez, oscuro personaje, igual o tan terrible como Castro.
Luis Toledo Valdés
Dentro de la noticia sobre el informe Nº 111 del 21/11/16 de la Contraloría General de la República, Paulina Kaplan señaló que se intentó declarar como "Zona Típica" todo el sector aludido en ese informe, pero que ello no se pudo porque la Empresa Portuaria Valparaiso (EPV) "no lo autorizó" (sic).
Patricio Herman
La Iglesia nos recuerda en este mes a honrar a Santa a Santa María: ¡Patrona de Chile! ¡Dispensadora de todas las gracias! ¡Y es la omnipotencia suplicante!
Héctor Chiappini Chiarella Catequista
Con el asombro de quienes crecimos en eso del honor personal a fuego, observo al que dícese economista Rafael Garay. Un niño símbolo de los cara de palo. Aquellos que a rostro descubierto se ensañan y claman no ser culpables de nada. De suyo, son capaces de convencernos que es la gente de a pie la culpable de sus estafas mercantiles.
Gaspar Millas del Río