Donald Trump anuncia que se desvinculará de sus empresas para centrarse en gobernar
EE.UU. Al frente de los negocios quedarán los hijos del magnate, quienes se han mantenido cercanos al equipo de transición.
El Presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció que se desvinculará de sus empresas para centrarse "por entero" en sus tareas de Gobierno, un plan que detallará el 15 de diciembre, pero que por el momento no amilana las suspicacias sobre posibles conflictos de interés.
Al frente de los negocios internacionales de Trump Organization quedarán sus hijos, directivos de la empresa, pero que no obstante han mantenido un papel muy cercano en el equipo de transición a la Casa Blanca y que previsiblemente seguirán siendo habituales en los pasillos de la mansión presidencial.
Trump dijo que comparecerá en diciembre acompañado de sus hijos, que han estado estrechamente vinculados tanto al negocio inmobiliario que le permitió al magnate acumular su fortuna como a la campaña electoral que le dio la Presidencia.
Mientras, el sucesor de Barack Obama sigue delineando su gabinete. El martes por la noche cenó con el exaspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, quien fue muy crítico de la campaña del magnate, pero que ahora suena como uno de los candidatos para desempeñarse como secretario de Estado.
Ayer, el equipo de transición de Trump anunció que Elaine Chao, ex ecretaria de Trabajo de George W. Bush, encabezará el Departamento de Transporte. Steven Mnuchin, ex funcionario de Goldman Sachs, será el próximo secretario del Tesoro, y el multimillonario Wilbur Ross asumirá como titular de Comercio. Con estas designaciones ya son 11 los cargos de primera línea definidos por el Presidente electo. Como secretario de Salud fue nombrado Tom Price, un público opositor de "Obamacare".
Advertencia sobre el acuerdo con Irán
Romper el acuerdo nuclear con Irán sería un acto de "locura" por parte del Presidente electo de EE.UU., Donald Trump, advirtió ayer el director de la CIA. En una entrevista con la cadena británica BBC, John Brennan señaló que sería un "desastre" poner fin a un pacto diseñado para evitar que Irán desarrolle armas nucleares. Durante su campaña a la Casa Blanca, Trump amenazó con retirarse del acuerdo. Brennan explicó que, de hacer eso, fortalecerá la posición de los conservadores en Teherán y podría animar a otros países a sumarse a la carrera para lograr armamento nuclear.