Everton pasa a la final de Copa Chile y asegura cupo en la Sudamericana
FÚTBOL. Mostrando un fútbol más pragmático que de costumbre, los oro y cielo aguantaron las arremetidas locales y vencieron por 1-0 a Audax en La Florida. Van por el título ante Colo Colo.
En un sufrido y disputado partido, Everton venció por 1-0 a Audax Italiano en La Florida por la revancha de la semifinal de Copa Chile, logrando así la clasificación a la instancia decisiva del tradicional certamen, donde enfrentará a Colo Colo.
El 3-2 de la ida obligaba a los itálicos a salir en busca de al menos un gol, y así fue. Desde el arranque los dirigidos por Hugo Vilches dominaron las acciones, con buen manejo de balón y cargando sus ataques por ambas bandas.
A los viñamarinos les duraba muy poco la pelota en los pies y apostaban por el contragolpe, y poco a poco los oro y cielo comenzaron a sufrir con las llegadas de los dueños de casa, que lentamente convirtieron al meta Eduardo Lobos en la gran figura de la noche.
En los primeros veinte minutos, el experimentado golero evitó al menos tres ocasiones de gol de Audax Italiano, primero a Riquelme, luego a Vallejos y otra a Campos, que antes también había estrellado la pelota en el poste.
Pasada la media hora de juego llegó la primera jugada de peligro de Everton con un cabezazo desviado de Echeverría, pero lo cierto es que al cuadro auriazul le costaba mucho acercarse al arco rival e hilvanar jugadas de riesgo.
Poco después, Braian Rodríguez tuvo la apertura de la cuenta, pero no estuvo fino en la definición tras aprovechar un error en la salida local.
La intensidad que puso en el juego Audax recién comenzó a diluirse pasados los 35 minutos, tras lo cual los de Viña comenzaron a manejar la pelota con más precisión y así quemar minutos valiosos que les permitieron irse al descanso con una igualdad sin goles.
Los pasajes a la final
Ya en el segundo tiempo, los pupilos de Vilches no pudieron imprimirle al juego la misma dinámica y Everton supo también administrar de mejor forma la pelota.
Así llegó a los 50' un disparo del mexicano Ochoa, que se estrelló en el travesaño. Y a los 59' volvió a avisar Echeverría, pero su cabezazo se fue afuera.
Corrían los minutos y Audax pasó incluso a jugar con línea de tres arriba en busca de ese ansiado gol. Hasta que a los 67' llegó el tanto viñamarino. Centro de Ochoa desde la derecha y Braian Rodríguez fusiló a Peric en área chica para poner el 1-0 y prácticamente sellar la clasificación a la final copera.
Más allá del tiro libre de Carrasco que dio en el horizontal a los 71', Everton supo replegarse bien y el ingreso de Blázquez le permitió ganar altura en los innumerables balones aéreos que cayeron en el área visitante.
La frustración itálica comenzó a hacerse evidente y el partido se calentó más de la cuenta, terminando incluso con la expulsión de Labrin.
Así, defendiendo con dientes apretados y mostrando un fútbol lejos de la posesión y dinámica habitual, los oro y cielo sellaron el paso a la final. Allí se encontrarán con Colo Colo, mismo rival al que enfrentarán el domingo por el torneo de Apertura.
"Muy contento por obtener un cupo a la Sudamericana, es algo merecido por lo realizado en la Copa Chile y por cómo jugamos de visita y de local"
Eduardo Lobos, Golero de Everton"
Rodríguez destaca la faena oro y cielo
Autor del único tanto del partido, el ariete uruguayo Braian Rodríguez valoró el enorme trabajo realizado por Everton en la serie frente a Audax Italiano. "Contento por la labor que hizo este grupo en los dos partidos. Sabíamos que ellos iban a buscar este encuentro desde el primer momento, tuvieron chances de hacer los goles, pero los goles se convierten y por suerte nos tocó a nosotros para lograr el triunfo", señaló el charrúa, agregando sobre su gol que "en cualquier momento se nos iba a dar una chance, había que concretarla y se me dio a mí. Sabíamos que haciéndoles un gol ellos iban a caer y a buscar otra forma de juego, pero lo pudimos controlar".
Colo Colo elimina a la UC
Con goles de Martín Rodríguez (foto) a los 35' y Esteban Paredes a los 57', Colo Colo derrotó con facilidad a Universidad Católica en el estadio Monumental y avanzó a la final de la Copa Chile, que disputará con Everton. Después de haber vencido por 1-0 a los cruzados en San Carlos de Apoquindo, el Cacique jugó con tranquilidad la revancha y no tuvo demasiados problemas ante el equipo de Mario Salas, que alineó un once sin todas sus figuras, reservando jugadores para el trascendental duelo con Iquique por el torneo de Apertura.
N. Peric
O. Bosso
C. Labrín
J. Faúndez
J. Cornejo
D. Drocco
(80' R. Meléndez)
J. Miño
(70' C. Melivilú)
B. Carrasco
M. Campos
(60' S. Santos)
D. Vallejos
M. Riquelme
DT: H. Vilches
Estadio: Bicentenario La Florida.
Público: 5.182 espectadores.
Árbitro: Patricio Polic.
Gol: 67' B. Rodríguez (E).
T. Amarillas: O. Bosso, M. Riquelme (A); R. Echeverría, K. Medel, E. Lobos, S. Leyton (E)
T. Roja: 90+2' C. Labrín (A).
E. Lobos
G. Alucema
M. Velásquez
C. Suárez
D. Zúñiga
K. Medel
(75' M. Blázquez)
R. Echeverría
I. Ochoa
(88' S. Leyton)
M. Cerato
B. Rodríguez
N. Orellana
(83' C. Ponce)DT: P. Sánchez
terminó la serie entre Everton y Audax Italiano considerando la victoria por 3-2 de los oro y cielo en el estadio Sausalito. 4-2
horas de este domingo, el cuadro auriazul visitará a Colo Colo en el Monumental, mismo rival que tendrá por la final de Copa Chile. 20
audax
0
everton
1