Fernández y Llanos asoman en el horizonte oro y cielo
FÚTBOL. El excaturro y el ariete cruzado están en la lista para llenar el cupo de un 9 en Everton, junto con otros como Roberto Gutiérrez y Gabriel Vargas.
Mientras el técnico Pablo Sánchez se encontraba en Rosario durante las primeras conversaciones con Everton, jamás imaginó que unos meses después lograría la clasificación a un torneo internacional en la banca oro y cielo.
"Uno puede soñar y hasta delirar si quiere, pero a mí me contrata el club porque se va el técnico anterior, que de 18 puntos había solamente cosechado tres a raíz de tres empates. Sería un mentiroso si digo que imaginaba esto", confiesa el entrenador argentino, agregando que "se dio todo de manera muy rápida, el equipo fue tomando confianza y esa confianza la transformó en buenos resultados. La verdad es que estoy feliz porque conseguimos algo que en un momento fue impensado".
Y ese logro enorme y en gran parte suyo también, cambiará bastante lo que será el escenario para el próximo año. Tal como se había anticipado, la clasificación a un torneo internacional -que podría ser incluso la Copa Libertadores si vencen a Colo Colo en la final de Copa Chile- obligó a que los dirigentes apunten todavía más alto a la hora de traer refuerzos.
De hecho, para el lunes está pactada una cena entre cuerpo técnico y directivos para seguir dándole vuelta a algunos puestos y nombres que ya han comenzado a analizar y trabajar.
Las posiciones de defensor central, lateral izquierdo, volante central, extremo izquierdo y centrodelantero son los que les gustaría reforzar en Everton, pero el reglamento establece que se pueden fichar solamente tres futbolistas para este periodo, por lo que ese es un punto que habrá que definir prontamente.
Si bien la grave lesión de Sebastián Varas podría darle prioridad al centrodelantero, Pablo Sánchez prefiere no darlo por sentado.
"El fútbol es tan dinámico. Camilo Ponce por ahí te mete dos golazos y tiene una actuación brillante en lo poquito que queda de campeonato y nos hace cambiar de pensamiento. Si bien vamos teniendo alguna idea en la cabeza, y el centrodelantero es una posibilidad, vamos también a aprovechar estos partidos para ir viendo y despejar algunas dudas respecto al plantel actual. Si bien estamos contentos, podemos ver si nos puedan dar un poco más de lo que nos han dado", reconoció "Vitamina".
Pero más allá de eso, ya hay varios nombres que comenzaron a rondar en la órbita oro y cielo para aquella plaza. David Llanos y Roberto Gutiérrez, ambos delanteros de Universidad Católica, no serán tomados en cuenta por Mario Salas, y por lo mismo fueron ofrecidos en Viña del Mar.
También está la posibilidad de repatriar a Gabriel Vargas, quien tendría deseos de dejar Patronato en Argentina, y a Ronnie Fernández, exdelantero de Santiago Wanderers.
El excaturro no tiene mucha continuidad en Deportivo Cali y desde el entorno del jugador reconocen el interés de parte de Everton, aunque todavía hay que esperar que termine el torneo colombiano para continuar las conversaciones.
Sin embargo, para ir dilucidando este tema también entra otra variable en juego, que es la cantidad de extranjeros que hay actualmente en el plantel viñamarino. Hoy en día, Carlos Velásquez, Sebastián González, Steven Almeida, Braian Rodríguez y Maximiliano Cerato ocupan las cinco plazas permitidas, sumándole además la de los juveniles Iván Ochoa y Nahum Gómez.
El panorama se complica porque el volante mexicano Ochoa dejará de ser considerado como juvenil el semestre que viene, por lo que pasará a ocupar un cupo de extranjero. Esto obliga a ir liberando espacios, por lo que es probable que el meta azteca -que sigue sin debutar oficialmente- retorne a México, mientras que también existe la opción de que Cerato reciba su ciudadanía chilena, lo que podría abrir cupo a un refuerzo extranjero.
"El '9' es una opción. Vamos a aprovechar estos partidos para ir viendo y despejar algunas dudas respecto al plantel actual"
Pablo Sánchez, DT de Everton"
La incógnita detrás de Colo Colo
El domingo Everton enfrentará a Colo Colo en el estadio Monumental por la penúltima fecha del Apertura, mismo rival con el que chocará en la final de Copa Chile. El DT Pablo Sánchez sostuvo que "es un equipo que está nutrido de muy buenos futbolistas, tanto los titulares como los que vienen de la banca", aunque puso énfasis en que hay incertidumbre en torno al equipo que parará Pablo Guede buscando cuidar a sus jugadores para la final. "No tenemos muchas certezas", dijo Sánchez.
minutos suma Ronnie Fernández con la camiseta de Deportivo Cali en el torneo colombiano. 1.100
minutos ha jugado David Llanos en lo que va del Apertura en Universidad Católica. 221