Menor de 16 años fue encontrado muerto en Ritoque
POLICIAL. Según declaración de amigos, el joven habría consumido LSD.
Un menor de 16 años, identificado con las iniciales B.S.M, fue encontrado muerto por personal policial la noche del sábado en las dunas de Ritoque.
Según lo relatado por Alberto Muñoz, teniente del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de la zona, un grupo de seis amigos arribó al lugar para acampar durante el fin de semana.
Por causas que se investigan, el joven fallecido habría comenzado a discutir con sus amigos, por lo que estos decidieron abandonar el lugar. Fue en eso que al regresar se dieron cuenta que el menor, que vivía en el sector de Santa Elena, en Concón, permanecía sin signos vitales en el mismo lugar.
"El equipo se constituyó en el sitio del suceso correspondiente al sector de las dunas de Ritoque. Fue encontrado un cuerpo correspondiente a un joven menor de edad que al parecer, de acuerdo a la información de amigos que lo acompañaron anoche, acampó en el sector. Preliminarmente es posible inferir que se descarta la participación de terceras personas en el hecho", sostuvo el funcionario del Labocar.
Justamente, la participación de terceros estaría prácticamente descartada, puesto que tomaría fuerza la tesis de una sobredosis, específicamente de LSD, un alucinógeno que cambia el estado de ánimo de quienes lo consumen. Según trascendió, los amigos habría declarado al OS9 de Carabineros que el joven consumió dicha droga.
"De acuerdo a la declaración de los mismos amigos, estos indican que al parecer se generó una ingesta de algún tipo de droga durante la noche", dijo el teniente Muñoz, quien agregó que el resultado lo arrojará la autopsia de rigor que le practicará el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso
Poder del lsd
Respecto al eventual consumo de LSD, el jefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI porteña, comisario Pedro Muñoz, aseguró a Radio Cooperativa que éstas "son drogas de un alto poder alucinógeno. Estamos preocupados de eso. Hay más de 300 sustancias nuevas que están siendo consumidas a nivel nacional, y las playas son lugares donde los jóvenes se juntan y hay consumo de alcohol y droga.
Los otros jóvenes quedaron en libertad y citados a declarar en los próximos días.