Jaime Valdés recibe sanción y no jugará la final contra Everton
FÚTBOL. El volante albo manifestó su molestia a través de redes sociales.
El talentoso volante de Colo Colo Jaime Valdés, resultó expulsado el miércoles pasado en la semifinal de vuelta de Copa Chile frente a Universidad Católica por tirarle el pelo al mediocampista cruzado Carlos Espinosa, y finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó un castigo de dos partidos para el "Pajarito".
De esta manera, el ex Parma se perderá la final con Everton, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Nacional, pese a que la intención del club era borrar la suspensión, apelando a que no se trataba de una agresión y a la irreprochable conducta del jugador del Cacique.
Tras conocerse el castigo, Valdés descargó todo su enojo por la medida a través de las redes sociales, publicando un video con el mensaje "Está claro que no nos miden con la misma vara!!".
En el video, se muestra una jugada de un Superclásico, donde el exdefensor azul Osvaldo González (quien recibió una fecha de castigo) agredió con el brazo a Juan Delgado. Tras ello, aparecen las imágenes del "mechoneo" del volante de Colo Colo a Espinosa.
Con respecto a la sanción que recayó sobre Jaime Valdés, su compañero Brayan Véjar se mostró en desacuerdo con la medida adoptada por el Tribunal de Disciplina y expresó que "desde mi punto de vista es injusto. Es un 'mechoneo' que no lo debió hacer, pero dos fechas es mucho, él nunca se ha visto peleando ni nada por el estilo, es un jugador bastante tranquilo. Creo que es bastante injusto".
"Es un 'mechoneo' que no lo debió hacer, pero dos fechas es mucho, él nunca se ha visto peleando ni nada por el estilo".
Brayan Véjar, Volante de Colo Colo"
Castañeda critica rotación de Guede
El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, criticó que Pablo Guede, entrenador de Colo Colo, disponga una formación alternativa para enfrentar a hoy a las 15 horas a Palestino en el estadio Ester Roa de Concepción. Y es que el asunto afecta directamente a los estudiantiles, porque una victoria árabe complicaría las pretensiones azules por clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. "No me interesa lo que haga él. Estoy de acuerdo con que se pierde seriedad. Yo hubiese preferido otra cosa, pero cada uno es dueño de sus actos y responde por ello", aseguró Castañeda.