Seguramente debe pensar que teniendo feriados se tapan todos los desajustes que tiene a diario el Gobierno y lo único que desean los chilenos es que termine pronto y llegue alguien que pueda enderezar los desaguisados cometidos.
Señora Presidenta, ¿ha contado cuántos feriados hay en el año? Parece que le estamos siguiendo los pasos a Maduro, que decreta feriados a cada rato para tapar los hoyos.
Feriado 2 de enero II
De tal modo, las ocho horas diarias laborales efectivas de un funcionario público representan el 20% del total de horas del año, siendo no laboral el 80% de su tiempo restante.
La situación señalada implica menor rendimiento del sector administrativo estatal y crecientes dificultades para las actividades privadas, lo que en definitiva nos perjudica a todos.
Feriado 2 de enero III
El feriado propuesto para el día 2/1 es un proyecto en beneficio de la población, lo curioso es que quienes se oponen al proyecto en su mayoría ya se encuentran en vacaciones disfrutando de las fiestas de fin de año y de un largo verano.
Mensaje presidencial
Solemne graduación
Gallardos y orgullosos, se despidieron marcialmente frente a la Escuela formada. Me retiré del lugar con la convicción de que eran dignos herederos de Prat y sus camaradas.
Columna de opinión
Actualmente, la visión es de una igualdad de relación lo que nos obliga a los empresarios a realizar una profunda revisión de nuestra visión. Y por lo mismo, creo que es hora que desde la propia institución que dirige se inicie un serio proceso de análisis y no sólo pedirles a los sindicatos que se adecúen a esa antigua mirada en proceso de superación.
Responsabilidad
La Presidenta ha anunciado el envío al Congreso de un proyecto que declara feriado el 2 de enero de 2017, ¿para qué? Como Presidenta debiera saber que los países que más trabajan, más crecen y ello va en beneficio de todos los ciudadanos.
Jorge Baeza Concha
Respecto al proyecto presidencial de convertir en feriado el próximo lunes 2 de enero, cabe considerar que en el país hay abundancia de fines de semana, feriados, vacaciones legales, licencias médicas, permisos administrativos y extensos paros.
Patricio Farren Cornejo
Tendencia en numerosos países es propender al descanso efectivo de la fuerza laboral. El inicio de un nuevo año es para los chilenos días de reencuentro, alegría y descanso.
Joaquín Ortiz González
Los mensajes presidenciales son una suerte de Cuenta Pública y por ello la fecha lógica para entregarlo debe ser al cumplir años en el gobierno, o sea, los 11 de marzo. Así la comunidad tendrá una clara visión de los avances y logros en el programa de gobierno y al término del periodo quedarán en evidencia las condiciones en que entrega la nación a quien lo suceda.
Vicente Montecino
Hace unos días asistí a la graduación de guardiamarinas de la Escuela Naval en Valparaíso, presidida por la Presidenta, quien estuvo acompañada de los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema, más otras altas autoridades. La noche anterior, los que se graduaban habían velado sus espadas junto a la de Prat, al más puro espíritu de las tradiciones, como se hacía en los tiempos del Quijote. Las espadas fueron entregadas con emoción a cada uno de ellos por sus padres, significando que ofrecían a sus hijos al servicio de la patria, corroborando el juramento que ellos dieron ante Dios y la bandera de dar su vida si fuese necesario. El capellán los bendijo junto a sus armas símbolo del mando, pidiendo a Dios que en tiempos de guerra fueran valerosos marinos y en tiempos de paz siempre dispuestos a servirla con entereza.
Marcos Concha Valencia
Muy interesante el tema abordado por el presidente de la Cámara Regional de Comercio Pier-Paolo Zacarelli, en la columna de opinión del sábado recién pasado en El Mercurio de Valparaíso. Sólo quisiera señalar que el principio de la primacía del capital es una máxima muy cuestionada en la sociedad del conocimiento.
Patricio Young Moreau
Felicito a los dirigentes sindicales de Codelco que, en un acto de patriotismo, empatía y austeridad, aceptaron recibir un 40% menos de bono "término de conflicto". Ese monto ascendió a la módica suma de $ 4.350.000 por trabajador. En un país paralizado por reformas anacrónicas colectivistas, se valora el sentido de la responsabilidad.
Francisco Damiano