Madrid niega que lo hayan llamado para volver a Everton
FÚTBOL. El lateral derecho se encuentra a préstamo en Unión La Calera.
El carrilero Álvaro Madrid fue uno de los puntos altos y de los más regulares en la campaña de ascenso que marcó el retorno de Everton a Primera a mediados de este año.
Sin embargo, el lateral formado en la cantera oro y cielo vio frustrada su posibilidad de jugar en la máxima categoría del fútbol chileno, ya que fue enviado a préstamo por toda la actual temporada a Unión La Calera, donde ha tenido que convivir con una realidad muy distinta a la que está acostumbrado, en un club plagado de vaivenes tanto dentro como fuera de la cancha.
Por eso no esconde la ilusión ante un posible retorno anticipado al cuadro viñamarino, sobre todo después de la partida del lateral izquierdo Nicolás Peñailillo a Iquique. No obstante, Madrid reconoce que por ahora nadie de Everton se ha comunicado con él.
"A mí nadie me ha llamado. He escuchado los rumores sobre volver a Everton, pero nadie de la dirigencia ni del club me ha llamado", confesó el defensor, agregando que "hay que ver qué me espera para la vuelta de vacaciones, para ver si regreso a Everton o si sigo en La Calera. Tengo contrato acá y tengo que volver a entrenar el 27 de diciembre".
En caso que se dé la opción de ponerse nuevamente la camiseta auriazul, Madrid se lo tomaría como una revancha. "Yo lo he conversado con mi familia, creo que me gané la posibilidad de estar en Primera, jugué prácticamente todo el campeonato de ascenso, jugué unos tres años en la B, así que me encantaría jugar un torneo con Everton en Primera, y más una copa internacional", admitió el jugador de 21 años.
Lejos de la comodidad habitual con la que entrenaba en Everton, en Unión La Calera Álvaro Madrid ha tenido que adaptarse a viajar todos los días a entrenar a la zona interior, pero más allá de eso y del complicado escenario futbolístico que tiene a los cementeros en el último puesto de Primera B, el lateral evalúa en forma positiva este semestre, donde disputó un total de 850 minutos.
"En lo personal creo que fue un buen semestre. Al principio partí jugando, partí bien, con confianza y todo. Después llegó el nuevo técnico (Humberto Grondona), que hizo su equipo y después terminé jugando la mayoría de los partidos", cerró Madrid, quien no guarda la esperanza de retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente.
"Sabíamos que existía un riesgo, y ese era que no estuviera para Navidad, buscamos por todos los medios tenerlas durante la semana pasada, pero no se pudo"
Felipe Sepúlveda, Jefe Comercial de Wanderers"
"He escuchado los rumores sobre volver a Everton, pero nadie de la dirigencia me ha llamado"
Álvaro Madrid, Lateral de Unión La Calera"