Luego de la derrota en el Fortín Prat de Valparaíso, Sportiva Italiana llegó a la capital con la necesidad imperiosa de derrotar a Municipal Santiago en el segundo juego para así extender la final de la Libcentro Pro A a un tercer partido de decisivo.
Sin embargo, los porteños volvieron a caer frente a los capitalinos, viendo cómo los dueños de casa alzaban el título del certamen frente a sus ojos.
En líneas generales, fue un partido de mucho mejor juego que el disputado en el Puerto.
Sportiva Italiana se fue ganando por un punto al descanso, pero de vuelta a la cancha del Boston College los porteños sucumbieron ante Municipal Santiago en el tercer cuarto, lo que en definitiva marcó el desenlace del encuentro.
A través de rebotes ofensivos ganados, aprovechando las pérdidas itálicas e incluso metiendo un par de triples, los santiaguinos fueron liquidando el partido, más allá de una reacción de los visitantes en los primeros minutos del último periodo, que a fin de cuentas no fue suficiente.
"El campeonato que hicimos fue bueno, más de lo que quizá podríamos haber hecho por la edad del equipo, así que el balance es positivo porque seguimos avanzando. El año pasado habíamos salido séptimos, y ahora segundos, jugando bien", resaltó el técnico Gianluca Pozo.
"Quizá lo que nos va a quedar como tarea pendiente es lo mal que jugamos en Valparaíso la primera final, pero pienso que va a servir para el desarrollo de los más chicos y también para los más grandes, que tuvieron que tomar un rol que probablemente no tenían en otros equipos", agregó el DT.
Independiente de la derrota en la final, Pozo se muestra esperanzado de cara al futuro de Sportiva Italiana en base al bajo promedio de edad del plantel, que no supera los 21 años, lo cual lo convierte en el más joven de toda la liga.
"Hay que sumar esto a los resultados que hemos tenido con los más chicos, porque este año la sub 17 ganó todos sus partidos, en todos los campeonatos que jugó, y ahora nos queda el Domani (torneo sub 19 que se juega en enero), que es el desafío más grande y para el cual hemos estado trabajando todo el año. Si los más chicos tienen tantos minutos en el primer equipo es porque apuntamos a ganarlo por primera vez", avisó Pozo.
Los Leones vence a Valdivia en la Liga
En el marco de la fecha 31 de la Liga Nacional de Básquetbol, Los Leones derrotó por 98-85 a Valdivia en un partido de alto voltaje que se disputó en el Cubil Felino. "Al principio se nos complicó un poco, pero lo pudimos sacar adelante. Terminamos la primera mitad empatados, aunque luego defendimos bien, logramos parar a su americano Summer y ganamos por más de 10 puntos", destacó Darrol Jones. Con la victoria, los felinos siguen líderes de la Conferencia Centro con 47 puntos, a siete de U. de Concepción, que tiene dos partidos menos.