Castellón espera una oferta de Wanderers para sentarse a conversar
FÚTBOL. Capitán del Decano termina contrato en el próximo mes de junio.
Gabriel Castellón arrancó ayer los entrenamientos junto a la Selección Chilena con miras a su participación en la China Cup durante el mes de enero. El portero y capitán de Santiago Wanderers dejó atrás el descanso de las vacaciones para, junto a su compañero Óscar Opazo, ponerse a disposición de Juan Antonio Pizzi en las canchas de Juan Pinto Durán.
Sin embargo, el oriundo de Ramaditas vive también un partido paralelo. El "Flaco" culmina en el próximo mes de junio contrato con el Decano, por lo que hoy podría estar negociando como "jugador libre", sabiendo que desde la capital no son pocos los clubes que desean tenerlo para el segundo semestre de 2017.
En lo contractual, el guardavallas desde el mes de enero pasará a ser uno de los sueldos más altos en el vestuario de Eduardo Espinel, alcanzando el tope de 6 millones de pesos brutos cada treinta días que fue impuesto por la sociedad anónima. Su vínculo finaliza tras la última fecha del Clausura.
Hace un tiempo fue el propio Miguel Bejide, vicepresidente ejecutivo de la concesionaria caturra, quien en estas mismas páginas aseguró que se conversaría con el portero y sus representantes (el grupo liderado por Fernando Felicevich) para buscar la extensión de la relación.
Una fuente muy cercana al club porteño admitió ayer que un primer contacto ya se realizó y que la respuesta de los manejadores del jugador fue que para sentarse a conversar debía existir de por medio una oferta formal proveniente de la mesa que lidera Jorge Lafrentz, lo que hasta el momento, aparentemente, no ha ocurrido.
"no hay comentarios"
Al momento de ser consultado por las negociaciones con Gabriel Castellón y sus representantes, Miguel Bejide es tajante en señalar que "aprendimos de los errores cometidos en las últimas conversaciones (a mediados del 2016, en que el jugador incluso fue separado del plantel) y la decisión es que no se realizarán comentarios por la prensa".
De todas formas, y junto con admitir que "estamos muy contentos con lo realizado por Gabriel (Castellón) en este semestre que acaba de finalizar", el hombre fuerte del directorio porteño reconoce que "la idea es que siga con nosotros por un par de temporadas más".
Teniendo en cuenta que los verdes deberían ofrecer una mejora en el sueldo del seleccionado nacional y que desde enero ya se encuentra con un tope en sus remuneraciones, aparentemente la idea desde la regencia sería trabajar sobre la base de la prima del futbolista, aunque el ingeniero comercial insiste en que "cuando existan novedades se darán a conocer de manera inmediata".
"Gabriel (Castellón) está contento en Santiago Wanderers y nosotros con él", añade el "interventor" en el directorio caturro, mientras que desde el entorno de sus manejadores trascendió que la idea es esperar la participación del guardavallas en el torneo asiático junto a la Roja para formalizar las negociaciones y una posible extensión de su contrato.
Ganador del premio "Juan Olivares"
Gabriel Castellón se adjudicó la segunda versión del Premio "Juan Olivares", reconocimiento que otorgan los socios de la Corporación Santiago Wanderers al jugador que mejor representa los valores de la institución. El capitán y portero del Decano, formado en la cantera caturra, se adjudicó el galardón tras obtener el 64,5% de las preferencias, recabadas desde distintas plataformas, lo que se traduce en 164 votos de un total de 254. Más atrás quedaron el lateral Óscar Opazo, también seleccionado chileno, con 51 sufragios (20%), y el exdefensa Ezequiel Luna, actual jugador de Palestino, con 15 unidades (5.9%). El ramaditano recibirá el premio que lleva el nombre del histórico portero en una ceremonia con fecha próxima a confirmarse en la sede del organismo debido a los trabajos que realiza en la Selección Chilena de cara a la China Cup.
"Estamos muy contentos con lo realizado por Gabriel (Castellón) en este semestre que acaba de finalizar"
Miguel Bejide, Vicepresidente de S. Wanderers"
La opción de "Ribery" Muñoz
Eduardo Peña es un representante de jugadores que trabajaba regularmente con el Santiago Wanderers de Reinaldo Sánchez y el gremio autobusero. Hoy, con bastante más experiencia y por lo que define como "limpieza mental", admite que sólo representa a José Luis "Ribery" Muñoz, uno de los nombres que más suena como alternativas para sumarse al vestuario que lidera Eduardo Espinel. "Desde hace tiempo que su nombre ha estado ligado a Wanderers", reconoce de inmediato el agente, explicando que su carta pertenece a Universidad Católica hasta junio del 2018, aunque con la misma celeridad aclara que no existiría inconveniente para que los cruzados lo prestaran a los caturros: "Los dirigentes tienen que contactarse con nosotros, ni siquiera con la gente de la UC. Creo que es un jugador que le vendría muy bien al ataque de Wanderers".