Tres días cumplió el plantel de Everton desde que volvió a los entrenamientos en el CDE y durante la jornada de ayer se sumó una de las caras nuevas que tendrá el equipo para este año.
Se trata del delantero argentino Raúl Becerra, proveniente del Deportivo Cuenca, quien a sus 29 años de edad firmó un contrato por una temporada con el cuadro viñamarino, donde llega apoyado por la buena campaña que tuvo en Ecuador tras anotar 19 goles.
Para hoy se espera que también se sume a las prácticas el colombiano Wilson Morelo, cedido por Pachuca y quien en 2015 fuera goleador y campeón de la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe.
De esta forma, los oro y cielo cierran dos de los tres refuerzos proyectados, a la espera que se concrete el fichaje del defensor Valber Huerta -ver recuadro-, con lo cual al menos aseguran un buen poder de fuego con miras al Torneo de Clausura y Copa Sudamericana, buscando subsanar una de las facetas donde justamente se vieron más débiles el semestre pasado: la falta de finiquito en el arco rival.
Nombres que también brindan un desafío mayor para el resto de sus compañeros en la zona ofensiva, donde pese a la llegada de refuerzos de categoría existe la motivación para competir de igual a igual.
Así por lo menos lo vislumbra el ariete mexicano Steven Almeida, quien tras un irregular primer semestre en Viña del Mar, confía en tomar mayor continuidad este 2017.
"Creo que va a ser una competencia buena y sana, y va a ayudar a que el equipo esté mejor y sea más competitivo. Tenemos varios torneos para poder rotar, aunque todos vamos a querer estar en la mayoría de los partidos, entonces va a ser una bonita competencia y el que esté mejor jugará", comentó el extremo azteca.
En ese mismo sentido, Almeida agregó que "la pretemporada se trata de eso, de llegar bien y buscar un lugar. Creo que empezamos todos de cero y cada cual va a querer tener minutos y sumar. Creo que va a haber oportunidades porque tenemos varios torneos, y lo importante es sumar la mayor cantidad de minutos".
No obstante, el ex Pachuca es consciente que debe superarse para mejorar la imagen que dejó al final del 2016.
"Tengo que ser autocrítico, al principio empecé bien para ser mi primer torneo y ya en los últimos partidos bajé un poco el rendimiento, así que tengo que tratar de ser más constante", confesó Almeida.
Para ello tendrá una motivación extra, como intentar jugar en la Sudamericana, un sueño que se propuso en su arribo a Everton.
"Era uno de los objetivos que nos planteamos cuando vine a Chile, estoy muy ilusionado y motivado por jugar la Copa y por hacer algo importante en ella", avisó el delantero mexicano.
"Creo que va a ser una competencia buena y sana, y va a ayudar a que el equipo esté mejor y sea más competitivo. Tenemos varios torneos para poder rotar"
Steven Almeida
Delantero oro y cielo"
Sin avances con Valber Huerta
Mucho se habló que el fichaje en Everton del defensor Valber Huerta, actualmente en Colo Colo, era prácticamente un hecho. Sin embargo, si bien ambas partes siguen negociando para abrochar el último cupo de los oro y cielo en cuanto a contrataciones, lo cierto es que en la jornada de ayer no hubo mayores avances en las tratativas. De todas formas, al menos todo parece indicar que el futuro del exzaguero de Universidad de Chile estaría más cerca de Viña del Mar que de O'Higgins, Universidad de Concepción y Huachipato, clubes que también están interesados en ficharlo.
años tiene Steven Almeida, quien ante Cobresal anotó su único gol en su primer semestre en Everton. 21
años tiene Raúl Becerra, quien ayer cumplió su primer entrenamiento en el CDE con Everton. 29
jugador le resta por abrochar a los oro y cielo para dar por cerradas las incoporaciones de este semestre. 1