Agustín Parra y su regreso : "Quiero ser una opción para el técnico"
FÚTBOL El defensa de Santiago Wanderers espera dejar atrás sus lesiones para nuevamente brillar en la zaga porteña. Para él, volver a jugar no es una revancha, sino una etapa que debe superar.
El Torneo de Clausura de la temporada 2016-2017 puede ser una nueva oportunidad para el defensa de Santiago Wanderers, Agustín Parra, luego que terminara el año pasado recuperándose de un desgarro en el isquiotibial derecho. En el primer entrenamiento de 2017 en el estadio Elías Figueroa, trabajó junto sus compañeros.
La carrera de Parra ha estado marcada por las lesiones: en 2013 sufrió una rotura de ligamento cruzado y en 2015 el corte del tendón de Aquiles, por lo que estuvo fuera de actividad por el resto de ese año. De hecho, para 2016 estaba retornando cuando tuvo que alejarse nuevamente.
Ahora, el zaguero tiene otra chance de actuar en la escuadra que actualmente dirige el uruguayo Eduardo Espinel. "Me siento bien, sin ningún problema. El semestre pasado terminé trabajando con el grupo, así que salí a las vacaciones con una carga física y estoy volviendo para recuperarme. Estoy contento, con ganas de aportar y de ser una opción para el técnico. Estoy muy feliz por estar de vuelta", dijo Parra tras la práctica.
Sin embargo, el jugador formado en las inferiores caturras no consideró su reincorporación como una revancha, sino que como otra etapa superada. "Sé que las lesiones son parte de la profesión, lo tomo como una especie de superación, de salir adelante. Me ha tocado duro, siempre con algunas lesiones y me he recuperado. Espero que esta no sea la excepción y pueda volver a jugar lo antes posible, que es lo que más quiero", reflexionó el oriundo del cerro Delicias.
Sobre su retorno a la cancha, el defensa central afirmó que espera volver en su posición natural, complementando la última línea de la escuadra verde. En ese sentido, el "26" porteño sostuvo que "espero poder hacer un buen trabajo ahí para que el profesor tenga opciones en la parte defensiva".
También tuvo palabras sobre lo que se viene para el elenco de Valparaíso de cara al Clausura, donde buscarán mejorar el nivel mostrado en el semestre pasado, donde se quedaron con la 11° posición. "Hay que ir paso a paso. Sabemos que tenemos un grupo joven, con muchas ganas, así que esperamos que cada uno pueda dar lo mejor de sí para lograr los objetivos", comentó.
Por otro lado, el zaguero consideró que sería bueno que llegaran refuerzos, aunque no hay que apresurarse. "Sería importante sumar gente con experiencia, pero sabemos que está difícil el tema. Tenemos jugadores jóvenes y vamos a aferrarnos a eso para lograr las cosas", admitió.
Relevo de Mario Parra
Para el comienzo del Clausura, los porteños tendrán la compleja baja del defensa Mario Parra, luego de que fuera suspendido tres fechas por supuestamente haber tapado el escudo de Everton cuando rendían homenaje a las víctimas del accidente que sufrió Chapecoense. Es por eso que se abrió una plaza en la línea defensiva, donde el nombre de Agustín Parra tomó fuerza.
"Es una lata lo que le pasó a Mario. Son tres fechas y es mucho tiempo. En ese cupo que se libera, el profesor tendrá que ver a quién coloca de los que no han jugado por diferentes motivos. Sea a mí o a quien sea que le toque entrar, tiene que estar preparado. Eso es lo más importante para que al equipo le vaya bien. Uno siempre quiere jugar, así que hay que trabajar bien para ver si se da esa posibilidad", aseguró el defensa.
Un complicado fixture
Dura. Así fue definida la programación del Clausura para Santiago Wanderers. De hecho, hay dos fechas que destacaron: por la quinta, visitarán a Everton en una nueva edición del Clásico Porteño, para luego recibir a Colo Colo.
Sobre esas jornadas, Parra asumió que será algo complicado, pero que deberán buscar la victoria en ambas instancias. "Habrá que afrontarlo de la mejor manera. Sabemos que son partidos importantes y, obviamente, un clásico tiene mucha prioridad. Esperamos que se den todos los resultados", reflexionó.
Eso sí, aún no pueden pensar en aquellos compromisos, porque para el primer partido debutarán como locales ante O'Higgins de Rancagua. "Está muy difícil, la verdad. Es un equipo que está consolidado, pero sabemos que tenemos buenos jugadores y queremos dar la pelea", sentenció el zaguero verde.
"Me ha tocado duro, siempre con algunas lesiones y me he recuerado. Espero que esta no sea la excepción"
Agustín Parra, Defensa de Santiago Wanderers"
Espinel cotento con el retorno
Agustín Parra no es el único que ve con buenos ojos su regreso a las canchas. De hecho, llegó a ser una buena noticia para el técnico Eduardo Espinel, quien se mostró optimista al poder considerarlo. "Agustín va a empezar una pretemporada que él necesita y somos muy optimistas de que la pueda hacer de la mejor manera. Ya ha demostrado que tiene clase para jugar en este equipo. Estamos muy esperanzados de que haga una buena preparación", dijo el estratega charrúa.
fecha del torneo de Clausura será dura para los de los porteños: deben visitar a O'Higgins en el estadio El Teniente. 1ª
club ha defendido Agustín Parra en su carrera. Se formó en Wanderers y ha vestido la camiseta verde en ocho temporadas. 1
Ese año, Agustín Parra ganó el Toneo Esperanzas de Toulon junto a la Selección Chilena. Jugó tres de los cinco partidos. 2009
Es un jugador fantástico. Tiene un sentido envidiable del espacio. Es un volante mixto polifuncional que lidera en el mediocampo"
rudi voller, director deportivo del Bayer Leverkusen, elogia a Charles Aránguiz