El deporte se toma el verano
En Viña del Mar ofrecemos la oportunidad de hacer deporte a todos, sin excepción y de manera gratuita.
Este verano nuevamente el deporte es protagonista en la oferta turística de Viña del Mar. Y al igual como ha ocurrido en años anteriores, la Playa del Deporte es el punto de reunión obligado para los viñamarinos y turistas que hacen de la actividad física un pasatiempo relevante en sus vacaciones.
Con el objeto de entregar un mejor servicio a los usuarios, la Playa del Deporte -que estará habilitada hasta los primeros días de marzo- fue dividida este verano en cuatro zonas. En la Zona 1, destinada a los deportes urbanos, se puede practicar calistenia, slackline, cross beach, skimboard y surf; en la Zona 2, deportes de arena o colectivos como fútbol, rugby, vóleibol y balonmano; en la Zona 3, actividades fitness, tales como pole dance, tela fitness, funcional, zumba, power jump, yoga, pilates y body combat; mientras que en la Zona 4, denominada Zona Kids, los más pequeños pueden participar junto a monitores de juegos predeportivos. Cabe destacar, además, que la Playa del Deporte 2017 es sede de importantes eventos, como el Torneo Nacional de Calistenia, el Encuentro de Cross Beach Games, el Campeonato de Skimboard Viña Verano 2017, el Mundial Profesional de Slackline y el Campeonato de Vóleibol Playa, entre otros, a los que se suman en el anfiteatro actividades artísticas, musicales, culturales, recreativas y familiares.
Pero no nos hemos olvidado de los barrios y, por lo mismo, paralelamente a la oferta de la Playa del Deporte, estamos llevando a cabo una nueva temporada veraniega de actividades acuáticas con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en las piscinas municipales de Gómez Carreño, Villa Dulce, Achupallas, Forestal, Reñaca Alto, Miraflores y Nueva Aurora.
Para la presente temporada, el programa "Actividades Acuáticas 2017" contempla tres niveles de aprendizaje distintos -dependiendo del grado de avance del alumno- y talleres de hidrogimnasia para adultos. Las fechas de los cursos, todos en la mañana, son: Primer Periodo, del 3 al 14 de enero; Segundo Periodo, del 17 al 28 de enero; Tercer Periodo, del 31 de enero al 11 de febrero; y Cuarto Periodo, del 14 al 25 de febrero. En la tardes, en cambio, entre las 15 y las 19 horas, las piscinas se encuentran abiertas a la comunidad, para que las familias que no puedan salir a veranear a otros lugares puedan disfrutar de ellas.
Como se puede apreciar, en Viña del Mar ofrecemos la oportunidad de hacer deporte a todos, sin excepción y de manera gratuita, por lo que nuestra ciudad, que además ha generado una infraestructura deportiva como ninguna otra del país en cada uno de sus barrios, es nacionalmente reconocida como la Ciudad del Deporte.
Virginia Reginato B.
Alcaldesa de Viña del Mar