Wilson Morelo y Raúl Becerra ya se vistieron oficialmente de oro y cielo
FÚTBOL. Ambos delanteros fueron presentados en el CDE esperando cumplir con las enormes expectativas que han generado sus fichajes en Everton, donde los dos esperan dejar huella.
Ayer Everton inició en forma oficial su pretemporada en el CDE, situación que coincidió con la presentación en sociedad de los dos refuerzos que hasta ahora han abrochado los oro y cielo: Wilson Morelo y Raúl Becerra.
Vestidos con la indumentaria oficial del cuadro auriazul, ambos delanteros salieron desde el camarín del primer equipo en dirección a la cancha de pasto sintético, donde cada uno se encargó de dominar la pelota para las fotografías de rigor, aunque también con un cierto grado de apuro como para no perderse el almuerzo (ver recuadro).
Ya instalados en las oficinas del complejo deportivo de los viñamarinos, tanto el colombiano como el argentino tomaron la palabra.
Morelo, quien llega en calidad de préstamo por un año proveniente desde Pachuca, confesó que hace unos 20 días recibió la llamada del gerente deportivo del cuadro azteca, quien le comentó la opción de jugar en Chile.
"La verdad no dudé en venir, le dije que estaba dispuesto a ayudarlos con el proyecto que tienen acá, tratar de poner al equipo lo más arriba que se pueda", reconoció el ariete cafetalero.
Consultado si es que se trata de un paso en falso dentro de su carrera, al emigrar a un club y una liga menos competitiva, Morelo aseguró que "no lo veo como un retroceso. Hablé con los directivos de Pachuca y ellos siempre me agradecieron la decisión que tomé de venir acá, porque querían que les diera una mano. Yo hubiese podido decir que no porque tenía muchísimas opciones más, en México, en Colombia, en otros países, pero acá estoy porque así lo quise y porque mi relación con el Grupo Pachuca es muy buena".
Junto con ello, el ex Independiente de Santa Fe agregó que "estoy feliz y cómodo donde estoy, que es lo más importante, y este torneo lo voy a afrontar con esa alegría, con ese entusiasmo. No me importa de pronto si es un equipo de menor jerarquía, quiero aportarle muchísimas cosas relevantes, como mi experiencia, ayudar a los muchachos y que juntos podamos sacar esto adelante".
A sus 29 años, Morelo es un tipo experimentado, y sabe bien la responsabilidad con la que llega a Everton.
"Esperemos que el torneo nos agarre al cien por ciento para que desde la primera fecha podamos rendir y anotar goles, que es por lo que me trajeron acá. A los delanteros siempre nos van a medir por eso, así que esa es la idea", afirmó el atacante.
Pese a su cartel de campeón y goleador de la Copa Sudamericana 2015, el colombiano se toma las cosas con calma y sabe que no puede llegar prometiendo el torneo internacional para los viñamarinos, y dejó en claro que el primer gran objetivo es sacar a Everton de la parte baja de la tabla en el campeonato nacional.
"Es una linda oportunidad que tenemos de poder poner a Everton arriba en esta Copa. Esperamos hacer un buen torneo, vengo con la intención de no pasar por acá por pasar, sino que dejar una huella y hacer cosas importantes", avisó Morelo.
El "nuevo Braian"
Por su parte, Raúl Becerra, quien ya viene entrenando desde el jueves en el CDE tras firmar por una temporada, también tiene absolutamente claras sus funciones, similares a las que en su momento cumplió Braian Rodríguez.
"El entrenador requiere mucho de un delantero que se mueva por todo el frente de ataque, participando en el pivoteo y generando espacios, un poco lo que hizo Braian en su paso. Lo entendí y vi un poco de videos, creo que tengo esa característica de poder asociarme en el juego, de llegar al área con facilidad y lo más importante para un centrodelantero es hacer goles", sostuvo el argentino, quien viene de ser goleador en el Deportivo Cuenca de Ecuador.
Becerra es consciente que llega a Everton en un momento importante para la consolidación del club en el fútbol chileno, y espera aportar con su grano de arena para, al igual que Braian Rodríguez a fines de 2016, también tener la posibilidad de partir a probar suerte en México.
"Lógicamente eso va a depender de que pueda aprovechar las posibilidades que tenga, así que no lo descarto como una opción buena a futuro... pero si las cosas van bien en lo grupal, seguramente en lo individual nos irá bien también", cerró el trasandino.
"No lo veo como un retroceso... Hubiese podido decir que no porque tenía muchísimas opciones más"
Wilson Morelo, Delantero de Everton"
El inicio de la pretemporada en el CDE
Para esta ocasión, Everton realizará su pretemporada íntegramente en su lugar de entrenamientos: el CDE. En el complejo deportivo los jugadores también deberán tomar desayuno y almorzar, una medida tomada para controlar su alimentación. Ayer había un asado, y quizá por eso el apuro de los refuerzos. "Hay un serie de servicios de primer nivel que se han puesto a su disposición, fueron traídos para darles tiempo de descanso y que todo sea mucho más eficiente en base a lo conversado con preparadores físicos y nutricionistas", explicó Carlos Oliver, gerente general oro y cielo.
Sigue en suspenso el arribo de Huerta
Consultado por la eventual llegada de Valber Huerta como último refuerzo oro y cielo, Carlos Oliver, gerente general del club, señaló que "se están haciendo todas las tratativas para poder incorporar al tercer refuerzo, pero a la fecha ha sido imposible cerrarlo. Huerta tiene varias alternativas y eso a veces dificulta la situación, pero esperamos poder avanzar con él o con quien corresponda". Junto con ello, el ejecutivo confirmó que el sábado 21 de enero disputarán un amistoso ante Colo Colo, a puertas cerradas en Santiago.
años tiene Wilson Morelo, quien ha defendido las camisetas de Pachuca, Independiente Santa Fe y La Equidad, entre otros. 29
goles marcó el ariete Raúl Becerra, de 29 años de edad, durante la última temporada en el Deportivo Cuenca de Ecuador. 19