La Selección Chilena tiene un claro objetivo: ganar la China Cup 2017. Así de claro fue el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, cuando el lunes dio su primera conferencia de prensa en el Estadio Guangxi de Nanning.
El estratega argentino se mostró ilusionado con el trabajo que han realizado hasta ahora y manifestó la idea de que Chile viajó al país asiático para llevarse el trofeo.
"Siempre que representamos a la selección venimos con el objetivo de ganar. Creemos que el ganar forma parte del fútbol y nosotros estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla", aseguró el entrenador.
"Queremos representar de forma responsable y digna a nuestra selección. Como en cualquier competencia, me parece que el objetivo del fútbol es llegar a un buen resultado. Mi posición es que la culminación de una idea se ve con el triunfo", complementó.
Respecto al viaje, "Macanudo" explicó que lo han planificado de la mejor forma que han podido, incluyendo la escala en Nueva York. Saben que la distancia y las diferencias horarias podrían desgastar a los jugadores.
"Con los médicos hemos tratado de forzar lo más posible el tema de la recuperación, que puedan descansar. Creo que al día del partido vamos a llegar recuperados, salvando algunos inconvenientes que provoca un cambio de horario tan drástico", explicó el técnico campeón de la Copa América Centenario.
Recambio en La Roja
Otro de los objetivos que tiene Pizzi con la participación en la China Cup es barajar nuevos nombres para las próximas convocatorias.
En ese sentido, el oriundo de Santa Fe aseguró que "somos partidarios de ir tratando, en medida de lo posible, de tener la mayor cantidad de opciones para conformar las convocatorias para cualquiera de las instancias, ya sean eliminatorias, amistosos u otras competiciones".
"Creemos que es necesario que se vayan incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles y esta era una muy buena opción para ello. Para convivir con ellos, conocerlos profundamente", agregó.
La selección chilena debutará mañana en el certamen asiático cuando se enfrente, a las 8:35 horas de nuestro país, a Croacia. De ganar, la Roja tendrá un lugar asegurado en la final.
Carmona quiere un lugar en la Selección
Carlos Carmona fue otro de los que habló en la conferencia de prensa. El cierre de 2016 no fue bueno para el volante de Atalanta, ya que una lesión lo dejó seis meses sin jugar y, en su regreso, no fue del todo considerado en la escuadra italiana. Es por eso que consideró positiva su nueva convocatoria a la Roja. "En ningún momento bajé los brazos, es una linda oportunidad para mí y espero aprovecharla al máximo", dijo. También se refirió a su futuro en el cuadro europeo. "Estoy abierto a cualquier posibilidad, todavía tengo contrato con el Atalanta. No me cierro a ninguna posibilidad. Tengo la cabeza puesta en esta copa y mi futuro lo veré más adelante", sentenció.
jugadores nominó Pizzi para el certamen en Asia. De ellos, 17 disputan la liga local. 24
título ha ganado Pizzi con la Selección Chilena. En 2016 obtuvo la Copa América Centenario. 1