Fiji quiere su revancha e irá por el Seven de Viña del Mar
RUGBY 7. Los oceánicos buscarán una nueva final, luego de que cayeran ante Argentina en el Seven de Punta del Este.
La Selección de Rugby 7 de Fiji se prepara para disputar el Seven de Viña del Mar. Los oceánicos fueron el invitado de lujo en el Seven de Punta del Este y ahora buscarán quedarse con el trofeo en el Colegio Mackay, que albergará el certamen entre en el 13 y 15 de enero.
Eso sí, los campeones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron a Chile con una "espina clavada", luego que Argentina les arrebatara la copa en Uruguay.
Si bien no lucharán por los cupos a las fechas mundiales de Las Vegas-Vancouver y Hong Kong que entrega el certamen a los combinados sudamericanos que sumen más puntos entre las dos etapas, sí llegaron con la obligación de hacer valer su favoritismo en la Ciudad Jardín.
Además, tendrán la opción de barajar nuevos nombres para las próximas jornadas de la "World Sevens Series", donde actualmente ocupan el tercer lugar. Así lo destacó el capitán del combinado fiyiano, Amenoni Nasilasila.
"Muchos de los que vienen con nosotros son nuevos, así que es una buena ocasión para ellos", aseguró el halfback oceánico, quien fue elegido como el mejor jugador en Punta del Este.
Sobre su nivel de juego, Nasilasila comentó que aún deben mejorar, pensando en el partido perdido ante los trasandinos. "Tendremos que trabajar mucho en la defensa. La semana pasada perdimos con Argentina por muchos errores defensivos, así que esperamos mejorar", dijo.
En tanto, su compañero Risiate Tadulala no vio con malos ojos tener una revancha ante Los Pumas en la cancha viñamarina.
"Estamos listos para jugar con ellos, ya sea en el pool match -partidos de la fase de grupos- o en la final. Queremos ganar, pero va a implicar mucho sacrificio. Haremos lo que podamos para llegar a la cima", comentó el vicecapitán del siete fiyiano.
Respecto al nivel que espera ver durante el torneo, Risiate Tadulala explicó que "cualquier país puede ser bueno en seven en este momento, así que en cualquier día, si un equipo está teniendo una buena jornada con una buena defensa, podría dar una gran sorpresa".
También reveló que no conocen a los equipos sudamericanos, exceptuando a Argentina, aunque le deseó suerte al combinado que se quede con las plazas para las fechas planetarias. "No tengo mayores comentarios sobre eso, pero si es que alguno de estos equipos, como Chile, clasifica, le deseo muy buena suerte y que se mantengan ahí", sostuvo.
Finalmente, el seleccionado oceánico se refirió al amor de su país por la especialidad. "Cada persona que crece en Fiji quiere jugar por la camiseta blanca. Somos gente muy religiosa y cada vez que jugamos confiamos en Dios", sentenció.
Fiji se medirá con Chile el sábado a las 20:10 horas.
Brasil sueña con clasificar en Viña
A la Selección Brasileña no le fue bien en el Seven de Punta del Este: de ocho equipos, quedaron últimos. Sin embargo, aún tienen opciones de clasificar a la fechas mundiales. Para eso, deberán ganar todos los partidos posibles en el Seven de Viña. "Los resultados no fueron muy buenos, pero creo que conseguimos crecer con esos juegos para poder hacer un buen torneo en Viña del Mar. Es una revancha, con las mismas oportunidades y partidos. Va a ser muy fuerte", aseguró el capitán de la verdeamarela, Matheus Cruz.
"Perdimos con Argentina por muchos errores defensivos, así que esperamos mejorar"
Amenoni Nasilasila, Capitán de Fiji"