Vesta Lugg promociona single que espera sea el hit del verano
MÚSICA. La cantante se unió a Kevin Vásquez para hacer el tema "Que no sepa más nadie".
Hace cerca de una década que Vesta Lugg y Kevin Vásquez se conocieron: ella formaba parte de "BKN" (Mega) y él de "Amango" (Canal 13). Sin embargo, "cuando se terminaron esas series Kevin y yo nos reencontramos en la vida cuando estaba buscando un productor musical para grabar, componer y producir mi disco. Kevin obviamente era la mejor opción y caí en su estudio y de a poquito fuimos desarrollando una relación laboral súper fuerte y de amistad en consecuencia", comenta la también actriz, quien está intentado tener una carrera como tal en EE.UU.
Vásquez cuenta que "empecé casi desde 'Amango', grababa las canciones y me gustaba el trabajo que había paralelamente a cantar. Veía al productor y enganché. Veía los programas que usaba y en mi casa empecé a descargar todo y autodidacta siempre. Hoy es mi trabajo estable como productor no tan sólo para Vesta, sino también para artistas del nicho pop chileno. Estoy súper orgulloso de lo que he logrado en poquito tiempo, he avanzado mucho".
EL tema del verano
Los talentos de ambos se unieron este verano para generar el single "Que no sepa más nadie", el que estuvieron promocionando en la región. La canción fue idea de Vesta, quien relata que "tenía ganas de hacer una canción más latina, más bailable, quiero hacer algo con letras en castellano".
Sin embargo, el paso no era fácil, pues no sabía cómo concretar su idea. "De a poco fuimos entrando en este concepto de una relación de verano, una sensación de verano, íbamos tarareando por encima de la melodía y de repente apareció 'que no sepa más nadie' y me dice 'eso es', y yo '¿qué cosa?', 'esa parte de la letra es el nombre de la canción, eso es'. Entonces fue súper orgánica la creación del concepto, habla acerca de que todos tengamos a un alguien que no queremos que se sepa, creo que todos tenemos una de esas personas en nuestra vida", agrega la también panelista de "Maldita moda" (CHV).
El objetivo es que el tema se escuche dentro del territorio nacional, porque como explica Kevin "estamos luchando para que en Chile se genere un nicho de artistas pop, porque siempre consumimos lo de afuera y el producto nacional es tan bueno y como que somos ciegos en ese aspecto. Es hora de que la gente abra un poquito los ojos y sus oídos a escuchar cosas provenientes de nuestra tierra y finalmente apoyar el talento chileno que es lo más importante".
En cuanto a la canción en sí, el productor reveló sobre el tema que "tiene semejanzas con el pop dance reggaetón, con una mezcla de pop latino. Tiene como esas dos aristas y te transporta totalmente".
"Yo creo que la magia del coro es que, conociendo o no la canción o a nosotros, es inevitable que la gente comience a moverse. Es inevitable disfrutarla", acota Vesta.
Mirada al Festival
Inmersos en el tema de la música y el espectáculo es inevitable que se refieran a la mayor cita que hay en el país en torno a estos temas como es el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Vesta Lugg conoce bien ese mundo, pues este año también participará de la Gala del certamen y de algunos espacios en Chilevisión.
"Febrero es un mes muy televisivo en Chile, voy a estar participando de la Gala este año nuevamente y de un par de otras cosas con Chilevisión", dice y no descarta presentar su nueva canción: "Si se diera la oportunidad de mostrar el tema en vivo en esa época, vamos a estar acá el 100%".
Una mirada más crítica, no obstante, es la de Kevin Vásquez, quien reflexiona que "como músico erramos en el aspecto de que no le tomamos el peso como Festival mismo. Creo que la competencia es lo que menos importa dentro del Festival y tengo cero tapujos en decirlo".
"Damos mucha importancia al tema más visual, si se puede llamar así, o de los invitados que vienen al Festival más que a los mismos participantes. De hecho creo que en la Gala son los que menos importan, entonces creo que hay que darle un poquito más de peso", asegura.
La panelista de Chilevisión agrega: "Es un producto televisivo, entonces uno entiende que lo marca rating es lo que muestra. También parte por la gente en su casa, hay que invitar a los chilenos a que efectivamente prendan la tele y vean las competencias y a los artistas nuevos que están luchando por salir adelante con sus sueños y no prendan solamente la tele cuando está un artista nacional arriba del escenario. Parte por casa también".
Vesta también destaca los aspectos positivos de una materia que es de su completo interés y conocimiento: la moda. "El equipo que hace la Gala del Festival de Viña no es el mismo que hace el certamen en sí. Es un equipo que es el mejor para hacer este tipo de contenidos como 'Primer Plano', 'Maldita Moda', 'Fiebre de Viña'... Entonces tienen una muy buena mano para crear. Cada año ponen un obstáculo más: la escalera, el plato que gira, los 500 metros, es una pista de obstáculo, totalmente".
"Estamos luchando para que en Chile se genere un nicho de artistas pop, porque siempre consumimos lo de afuera y el producto nacional es tan bueno y como que somos ciegos en ese aspecto"
Kevin Vásquez, Músico y productor musical"
"Tenía ganas de hacer una canción más latina, más bailable, quiero hacer algo con letras en castellano"
Vesta Lugg, Cantante"
Siento que llevo la antorcha por varias personas que están sufriendo de lo mismo"
Charlie Sheen, sobre su batalla contra el Sida