Begoña Basauri donará sus joyas a brigadistas
REINADO. Así lo anunció tras quedarse con la corona del Festival 2017.
Desde que empezó el proceso de votación para la Reina Huasa 2017, se podía apreciar que la pelea sería entre la actriz de "Un diablo con ángel" (TVN), Begoña Basuari, y la periodista de Radio Bíobío, Karina Chávez.
Finalmente fue la colorina quien terminó llevándose la corona con un 44% de los votos del público. La sucesora de Javiera Contador recibió como premios dos joyas de 18 quilates de un peso total de 6 gramos, importadas desde Turquía con piedras semi preciosas, las que serán donadas para transformarlas en ayuda para los brigadistas que están combatiendo los diferentes focos de incendios que afectan al país.
Compromiso real
"Cuando me invitaron no sabía que se regalaban joyas y anoche me enteré, y ahí tomé la decisión", comentó a SoyQuillota.cl tras su coronación, durante la cual explicó que "etoy súper emocionada de verdad, es un triunfo que tiene un poco de sabor amargo porque en Chile no lo están pasando bien".
"Creo -continuó la actriz-, que así como nosotros en el 'Muy Buenos Días' mostramos algún testimonio de un camiseteado, de alguien que se levanta y dice qué puedo hacer por Chile, yo quiero que sepan que estoy muy agradecida y que este premio material, que es maravilloso, lo vamos a convertir en ayuda concreta para todos los brigadistas y gente que está trabajando en los incendios. Estos regalos los vamos a transformar en botellas de agua y en barras de cereal".
Basauri, quien reconoció que le tiritaban las piernas por el triunfo, agradeció al público, así como al equipo del matina "Muy buenos días" (TVN), donde estuvo participando como panelista. También tuvo un gesto con Karina Chávez, debido a que fueron las únicas que estuvieron en todas las comperencias.