Chile volvió a celebrar en República Dominicana
TENIS. La dupla de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry aseguró la clasificación a la siguiente fase de Copa Davis, donde se medirán ante Colombia.
El equipo chileno de Copa Davis ya aseguró la clasificación a la siguiente fase de la Zona Americana I. Ayer, el binomio nacional, compuesto por Hans Podlipnik (73° en el Ranking ATP de dobles) y Nicolás Jarry (197°) demostró su nivel en Santo Domingo y ganó el tercer punto de la serie ante República Dominicana, tras vencer a la dupla de José Hernández (396°) y Roberto Cid (1132°) por 6-2, 6-4 y 6-3.
La jornada fue tranquila para los nacionales. De hecho, Podlipnik y Jarry no tuvieron mayores inconvenientes para llevarse la primera manga. Incluso quebraron tempranamente para ponerse 2-1 arriba. Luego solo debieron manterner el ritmo para cerrar el primer set en 30 minutos.
Para el segundo parcial, el equipo capitaneado por Nicolás Massú volvió a entrar quebrando. Sin embargo, los dueños de casa recuperaron el punto para ponerse nuevamente en carrera. Finalmente, un ace de Jarry cerró el definitivo 6-4.
Ya en la última manga, el binomio nacional entró con la inteción de abrochar el partido y la clasificación. Y así lo hicieron, pues volvieron a dominar para quedarse con la victoria.
Un triunfo importante
Luego de la victoria ante los locales, la dupla chilena se mostró satisfecha por el rendimiento mostrado en la cancha de Santo Domingo.
El primero en hablar ante los micrófonos de la organiación de la Copa Davis fue Podlipnik, quien aseguró que "siempre son partidos largos y nosotros comenzamos muy bien, pero es difícil mantener ese nivel durante todo el partido. También era normal que ellos (el equipo de República Dominicana) subieran en cierto momento, porque los forzamos a sacar su mejor tenis, y así lo hicieron, sobre todo en el segundo set".
"Nos mantuvimos muy firmes, los dos vinimos con mucha confianza. En lo personal, creo que me fue muy bien en dobles a inicios de año y creo que esa confianza extra, más toda la gente que nos vino a apoyar, nos ayudó a mantenernos firmes todo el tiempo", agregó la raqueta nacional.
Por su parte, Jarry se cuadró con su compañero y sostuvo que "estoy muy contento por darle dos puntos a Chile y haber clasifcado a la siguiente ronda. Me sentí muy cómodo jugando ayer (el viernes) singles, era mi primer partido de la temporada, así que la empecé de buena manera, ojalá que siga así en los partidos del circuito".
"Siempre es un orgullo jugar por el país, tienes sensaciones muy diferentes y me gusta eso, así que feliz de representarlo siempre", reflexionó el nieto del extenista Jaime Fillol.
Massú satisfecho
En tanto, el nivel de la dupla fue valorado por su capitán, Nicolás Massú. "Nico y Hans jugaron un gran partido, desde el comienzo estuvieron muy sólidos, han tenido buenos resultados, así que se están entiendo muy bien. Todavía tienen mucho tiempo para seguir jugando juntos y creo que es un aporte muy importante para el equipo saber que podemos confiar en ellos", aseguró el doble medallista olímpico en Atenas 2004.
Sobre el partido, Massú comentó que "ellos (Podlipnik y Jarry) marcaron diferencias en los puntos importantes, cuando tuvieron puntos de break lograron un pocentaje bastante alto y eso también ayuda a que el marcador vaya a favor del equipo".
Con esta victoria, Chile aseguró la clasificación a la siguiente fase, independiente de los resultados de hoy en singles donde jugarán los mismos del viernes: Christian Garín y Nicolás Jarry.
El próximo desafío será Colombia
Pese a que aún tienen que jugar dos partidos para cerrar la serie ante los dominicanos, el equipo nacional debe pensar en Colombia, su próximo rival. La llave se disputará en Medellín entre el 7 y 9 de abril. "Será durísima, ellos tienen grandes singlistas y doblistas, pero nosotros también los tenemos y vienen jugando muy bien. También se sienten muy cómodos jugando en Medellín, así que va a ser una llave muy apretada como el año pasado", admitió Hans Podlipnik.
3-0 2
es el marcador momentáneo de la serie. Hoy, Chile buscará ganar sus últimos dos partidos. 7