Accidentes en Viña y Valparaíso dejan a dos fallecidos y un hombre en riesgo vital
POLICIAL. La Siat de Carabineros se encuentra investigando los hechos.
Durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, una serie de accidentes de tránsito se registraron entre las comunas de Viña del Mar y Valparaíso dejando a dos personas fallecidas y a una en riesgo vital.
Se trató de dos atropellos y de un choque, donde la irresponsabilidad de los peatones, en los primeros casos, y del conductor en el segundo, fue la principal causa de los hechos.
El primer suceso tuvo lugar en el Troncal Urbano, a la altura de la sede viñamarina de la Universidad Santa María, donde cerca de las 23 horas del viernes un bus de la línea JM que se dirigía a Talcahuano arrolló a un hombre adulto, identificado como M.A.A.M., quien habría cruzado en un lugar no habilitado.
"Hay testigos y tenemos la versión del conductor, y además la Siat está investigando. Sin embargo, a priori, la causa sería que la persona cruzó en un lugar no habilitado", explicó el mayor Hernán Otaíza, jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.
El conductor responsable fue detenido en primera instancia, no obstante, quedó apercibido y en espera de citación del Ministerio Público. Misma condición que se repitió con el conductor de un taxi colectivo que minutos más tarde atropelló a un hombre en la intersección de las calles Errázuriz con Uruguay, Valparaíso, el que perdió la vida en el hospital Carlos Van Buren de la Ciudad Puerto.
"La víctima hizo uso de un paso peatonal no habilitado, lo que hizo que le provocaran heridas de carácter grave. En el lugar se constituyó personal de la Siat, quienes verificaron que la persona cruzó por un lugar no apto, lo que coincide con la declaración del conductor", comentó el mayor Cristian Millar, jefe de la Segunda Comisaría Central de Valparaío.
En Riesgo vital
Cerca de las 3 de la madrugada de ayer, en tanto, un accidente se registró en el camino La Pólvora de Valparaíso, a la altura del kilómetro 19 y en dirección al Puerto. Allí un hombre perdió el control del auto que conducía, impactando contra una barrera de contensión.
"El conductor, un hombre adulto, actualmente se mantiene con riesgo vital, mientras que su acompañante, una mujer, se encuentra con lesiones de carácter reservado. El fiscal instruyó la presencia de la Siat en el lugar, quienes indicaron que la causa probable del hecho es que la persona perdiera el control del móvil, lo que se puede asociar a que el conductor mantenía álito alcohólico", detalló el capitán Andrés Vergara de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso.
Éste, además, precisó que el conductor, en un principio, quedó en calidad de detenido. No obstante, considerando su condición de riesgo vital, el fiscal ordenó que quedara en espera de citación por parte del Ministerio Público.