Confusam evaluará seguir en la CUT si no cambian elecciones
SISTEMA. Presidente de la entidad acusó manejo político y pide más autonomía.
El líder de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, contó a radio Biobío que la militancia de la organización en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) será evaluada, tras calificar como "falaces" los argumentos de la directiva de la CUT para justificar el que no se pueda aplicar el voto universal y directo en las elecciones de abril.
Además, Maturana acusó a las tiendas políticas, especialmente a los partidos Socialista, Comunista y la DC, de haber utilizado a la Central como objeto de poder.
"Es otro golpe a la credibilidad del Partido Comunista, el Partido Demócrata Cristiano y el Socialista. Se han coludido para controlar la Central, y la han transformado en un trofeo de sus disputas políticas", afirmó.
"El directorio nacional propondrá, en su próxima asamblea nacional, organizar un evento para discutir nuestra afiliación a la CUT. Si consideramos que tiene sentido seguir dentro de una organización que no cumple con los requisitos básicos de lo que debiera ser una organización de trabajadores: democrática, autónoma", sostuvo el dirigente de los funcionarios de la salud.
La Confusam organizará una asamblea nacional a mediados de año para resolver esta situación.