El primer desafío de Ángel Guillermo Hoyos al mando de Universidad de Chile tuvo un amargo resultado tras la visita del cuadro estudiantil a Deportes Iquique, que lo derrotó por 2-0 en el Estadio de Cavancha.
Los azules comenzaron el partido buscando inquietar el pórtico de Rodrigo Naranjo a través del accionar de Felipe Mora, en los primeros minutos del juego, pero fue insuficiente para conseguir la apertura de la cuenta.
Sólo en el segundo tiempo el equipo local pondría el primer tanto del partido a través del volante Tomás Charles, que al minuto 54' aprovechó un rebote dejado en el área chica por el portero Johnny Herrera.
Tras cartón, vendrían más malas noticias para los universitarios, ya que a los 64', el juez Piero Maza expulsó al mediocampista Gonzalo Espinoza tras un fuerte pisotón al iquiqueño Gonzalo Bustamante.
Cinco minutos más tarde, la desesperación aumentaría para los laicos, ya que sufrirían la segunda expulsión del encuentro, ya que Gonzalo Jara recibió doble amonestación por un golpe ante el propio Bustamante.
Teniendo a un rival con nueve jugadores y con la obligación de ir más en ofensiva, el elenco dirigido por Jaime Vera aprovechó las licencias defensivas y los espacios dejados por una Universidad de Chile que buscaba incesantemente el descuento.
La paciencia del elenco nortino tuvo frutos tras un pase largo efectuado desde la derecha, recepcionado por el atacante Diego Torres en el área grande, quien con furibundo remate venció la portería azul dejando el definitivo marcador 2-0, y los primeros tres puntos del campeonato en casa.
Debutó "pek"
Uno de los pocos puntos rescatables de la primera derrota de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, fue el debut del volante David Pizarro, quien en el minuto 57 reemplazó a un lesionado Gustavo Lorenzetti.
Luego del encuentro, fue el propio exjugador de Santiago Wanderers quien tomó la posta para analizar el dispar estreno de Universidad de Chile en el campeonato.
"El primer tiempo fue parejo, porque subimos la intensidad, somos un equipo diferente. Pero eso es trabajo y lo vamos a mejorar. Con 9 fue otro partido y se degeneró todo", declaró.
El porteño también se refirió a su rendimiento individual en el encuentro, agregando que "estoy muy bien físicamente, las pelotas que tomé lo hice con criterio, para todo el tiempo que estuve parado. Quiero que el equipo compita, pero que lo haga de otra manera".
El técnico de los azules, también se refirió a la derrota sufrida ante el cuadro nortino, declarando que "jugamos ante un muy buen equipo. No hay que desconocer a Iquique, que tuvo una gran temporada pasada. Nosotros tenemos cosas importantes y que debemos ratificarlas y aumentarlas. Hay que seguir creciendo en este proceso. Tuvimos una intensidad muy alta por 26 minutos. Pero llegaron las expulsiones y nos desequilibramos".