Masvida presenta recurso para no dar plan de ajuste
SALUD. La isapre cree que no está incumpliendo las exigencias legales.
La Isapre Masvida presentó ayer un recurso de reposición ante la Superintendencia de Salud, para evitar presentar un plan de contingencia y ajuste que asegure su continuidad.
Esto, luego de que el lunes el superintendente de Salud, Sebastián Pablovic, asegurara que la isapre no se encuentra en quiebra y que estaba a la espera de ese plan de contingencia.
Según informó el mismo Pavlovic ayer a La Segunda, "la Isapre presentó un recurso de reposición la semana pasada (...) Tenemos que fallar ese recurso y, eventualmente, la Isapre podría tener algunos días más" para presentar dicho plan.
"Ellos consideran que no deberían presentar un plan de ajuste y contingencia, porque creen que no están incumpliendo los indicadores legales, pero nosotros vemos la necesidad de que la aseguradora efectivamente corrija o complemente lo que fuera el plan de normalización financiera que se les exigió en septiembre", añadió la autoridad del ente fiscalizador.
A través de un comunicado, Masvida señaló, la semana pasada, que no está viviendo "un proceso de quiebra" ni esta ad portas de una "intervención" de la Superintendencia de Salud.
Crisis se profundiza
Sin embargo, la situación de agravó cuando la Clínica Santa María decidió suspender el convenio que mantenía con la empresa.
Pese a esto, Pablovic remarcó en entrevista con Bío-Bío que aunque es cierto que los indicadores de la Isapre se han ido deteriorando, "los indicadores legales que están establecidos en la ley para garantizar la continuidad de operación de la isapre se han mantenido cumplidos, por lo tanto no está en quiebra".
"Justamente la exigencia de un plan de juste de contingencia que ha hecho la superintendencia apunta a evitar que los números se sigan deteriorando y se ponga en riesgo la continuidad de la operación", agregó, a la vez que aseguró que "la isapre tiene una envergadura suficiente como para lograr un funcionamiento normal en los próximos meses".