Tras la contratación de los delanteros Wilson Morelo y Raúl Becerra, desde hace largo rato que Everton tenía bien encaminada su tarea en torno a los fichajes para este semestre, restando solamente la llegada del último refuerzo permitido por la reglamentación de la ANFP.
En un principio, el objetivo era contratar a un defensor central que tuviera la capacidad de jugar como lateral izquierdo, y fue bajo este panorama que los oro y cielo fueron tras los pasos del ex Universidad de Chile, José Rojas.
Sin embargo, con el correr del tiempo la negociación se fue entrampando al punto que el otrora seleccionado chileno terminó partiendo a España, obligando a los viñamarinos a centrar sus esfuerzos en contar con Valber Huerta, quien negociaba por ese entonces su desvinculación de Colo Colo.
Desde el interior de Everton aseguraron que el defensor llegó a manifestar su completo interés por vestirse con la camiseta auriazul, aunque lo cierto es que poco después concretó su retorno a Huachipato, dejando a los dirigidos por Pablo Sánchez sin un plan B bajo el cual trabajar.
En eso se dio la llegada desde Pachuca del joven defensor mexicano Francisco Venegas -quien emplea cupo de juvenil debido a sus 18 años-, situación que alivió en algo el panorama para los oro y cielo, que tras el arribo de "Paco" optaron por buscar un extremo de nacionalidad chilena porque ya cuentan con el tope máximo de extranjeros en el plantel.
No obstante, y considerando que el Libro de Pases cierra la tarde del jueves, en Everton son poco optimistas en torno al fichaje de un último refuerzo.
"Lo veo difícil, pero la verdad es que nosotros estamos contentos. Vamos a ver si llega alguien. De acuerdo a las necesidades, cuando empezamos a ver los números con los extranjeros que tenemos en el plantel, encontramos que lo ideal hubiera sido un extremo. Si ese extremo podía reunir incluso la condición de juvenil hubiera sido ideal", confesó el entrenador Pablo Sánchez.
El técnico argentino reconoció que intentaron ir por el delantero juvenil de Universidad de Chile, Mario Briceño, pero finalmente la operación no se pudo cerrar. "Dijeron que lo iban a utilizar y que será un jugador importante para ellos. Era alguien que a nosotros nos hubiera venido bien", lamentó "Vitamina".
"Tenemos que esperar la nacionalización de Becerra y Cerato, pero el tema es que mientras tanto son extranjeros y esto nos limita si queremos llevar a 'Paco' Venegas, que creemos que va a ser un jugador importante. Eso no nos permitiría citar a Simón (Almeida) o Nahum (Gómez) al banco, y ahí empezaríamos a tener un problema porque nosotros jugamos con extremos y nos quedaríamos sin esa opción. Por eso apuntábamos a ese refuerzo (a alguien que juegue de extremo), y si llega seguramente será en esa posición", agregó Sánchez tratando de explicar la complicación que podría representar no contar con un nuevo jugador.
De todas formas, más allá de eso, el adiestrador trasandino intenta bajarle el perfil a la situación y opta por mostrarse totalmente conforme con el plantel que tiene actualmente, más aún luego de la manera en que su equipo jugó el fin de semana pasado en la victoria sobre Deportes Antofagasta.
"Contento porque el equipo respondió de acuerdo a lo que pretendíamos desde lo táctico, y en los comportamientos lo hizo muy bien", destacó el rosarino, valorando en especial la actitud y disposición de sus pupilos.
refuerzos sumó Everton para este semestre. Se trata de los delanteros Wilson Morelo y Raúl Becerra. 2
horas de este domingo, los oro y cielo recibirán a Universidad Católica en el estadio Sausalito. 12