Tomás Moggia C.
Con buenas sensaciones quedó Claudio Jorquera, entrenador de Los Leones, tras la victoria del domingo frente a Universidad Católica.
Los felinos se impusieron por 86-71 en el quinto juego de la serie de play offs frente a los cruzados, resultado que dejó la llave 4-1 a favor de los quilpueínos, quienes se clasificaron así a las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.
Pese a un comienzo dubitativo que le implicó caer por un punto el primer parcial, a partir de ahí Los Leones dominó las acciones con autoridad, yéndose al descanso en ventaja por 12 puntos. Una faena cimentada en el gran trabajo defensivo y en el buen nivel del estadounidense De Andre Coleman, quien debutó con la camiseta roja en el torneo local, donde llegó para reemplazar al lesionado Howard Crawford.
"No tuvimos un buen arranque, pero fueron los primeros dos o tres minutos del primer cuarto, después el juego se igualó y ya en el segundo cuarto logramos despegarnos en el marcador y administrarlo bien", comentó Jorquera, agregando que "el equipo se mostró superior a su rival y pudimos cerrar de local la serie, que era lo que queríamos, así que contento por eso y la clasificación a semifinales".
Junto con ello, el técnico felino destacó que "nosotros nunca en toda la serie tuvimos un partido igual a otro, siempre tuvimos distintas formaciones, jugamos el primer partido con un extranjero, el segundo con dos, el tercero y el cuarto con uno, y este último con un equipo nuevo, entonces esas cosas le dan más valor a lo que logramos hacer, así que muy contento".
Asimismo, Jorquera se refirió al arribo de Coleman, quien ante la UC fue la mejor mano quilpueína con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
"Es un buen aporte para nosotros. Va a satisfacer la necesidad que tenemos en el juego interior. Lo hizo bien en la Liga de las Américas -donde jugó recientemente con Los Leones en México- y anduvo bien contra Católica", explicó el DT.
A la espera del resto de rivales en semifinales, los de Quilpué tendrán poco más de dos semanas para trabajar con tranquilidad, algo que fue bien recibido por el plantel.
"Nos van a ayudar a descansar, cosa que necesitábamos. Aprovecharemos este tiempo para trabajar casi de forma individual en las diversas necesidades de cada jugador y poder entrenar sin pensar tanto en preparar partidos", cerró Jorquera.
se impuso el quinteto felino en el último encuentro frente a la UC, para cerrar la serie por un 4-1 definitivo. 86-71
refuerzo sumó Los Leones. Se trata de De Andre Coleman, quien reemplazará a Howard Crawford. 1