Netflix amplía su presencia en América Latina y graba en Brasil
STREAMING. "Samantha" será la tercera ficción que se haga en ese país, después de "3%" y un proyecto de José Padilha.
Con la misión de ampliar su catálogo original, Netflix ha apostado por la producción de contenidos locales a nivel regional. Algo que empezó en 2015, en México con "Club de cuervos" y en Brasil, el año pasado, con la serie de ciencia ficción "3%".
La compañía profundizará esa estrategia en Brasil con una nueva serie: "Samantha", una comedia que, según anunciaron ayer en São Paulo, producirán en ese país. La noticia fue dada por el presidente y cofundador de Netflix, Reed Hastings, quien en conferencia de prensa destacó la importancia del país sudamericano en los planes estratégicos de la empresa.
Aunque no se revelaron mayores detalles de la trama de la nueva apuesta, ya se sabe que contará la historia de una actriz que fue una estrella en los años 80 y que está casada con un futbolista que estuvo preso durante diez años.
La serie será realizada por la productora brasileña Los Bragas y su estreno está presvisto para este año, a pesar que todavía no ha sido anunciado ni el elenco ni quien estará a cargo de la dirección.
EstrategiaÉsta será la tercera producción original de Netflix en la región. La segunda, aún no estrenada, corresponde a un proyecto del director José Padilha, quien estuvo detrás de "Narcos".
Aunque todavía está en fase de producción, ya se sabe que será una serie basada en el escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, conocido como Operación Lava Jato.
Netflix actualmente cuenta con 93 millones de suscriptores, 40 de los cuales están fuera de EE.UU, lo que explica la actual estrategia de producir contenido en todas las regiones.
"Hace cinco años decidimos que nuestro primer mercado de expansión internacional seria América Latina, con Brasil, y valió la pena", dijo Hastings en São Paulo.