Tomás Moggia C.
Wilson Morelo llegó a Everton proveniente desde Pachuca como la gran figura y carta de gol para el equipo dirigido por el entrenador Pablo Sánchez.
Goleador y campeón de la Copa Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe era el mayor pergamino con que el colombiano llegó bajo el brazo, aspectos que elevaron por las nubes las expectativas de los oro y cielo de cara a este semestre, ya no tan solo pensando en consolidar al club en Primera -el gran objetivo del Grupo Pachuca desde su llegada al club-, sino que también para pelear cosas importantes en el Torneo de Clausura.
Si bien el cafetalero mostró algunos destellos en el amistoso frente a Lanús en el marco de la Noche Oro y Cielo, algo más se pudo ver el pasado fin de semana ante Deportes Antofagasta, donde los viñamarinos se impusieron por 2-0 en su estreno en el campeonato nacional.
El ariete de 29 años actuó por 57', tiempo suficiente como para mostrar parte de su repertorio y dar señales de que se trata de un refuerzo de calidad. Pese a que todavía no está en su mejor estado -tanto a nivel físico como futbolístico- luego de tener cierto periodo de inactividad, Morelo se lució con una gran habilitación para el gol de Rodrigo Echeverría, quien completamente solo no tuvo problemas para marcar el segundo tanto para los forasteros en el estadio Calvo y Bascuñán.
"Ganamos un partido muy difícil, en un horario muy bravo, pero se ganó, se jugó bien, que es lo más importante, y seguimos entrenando fuerte y buscando ese nivel que queremos", comentó Morelo en torno al debut.
Haciendo una suerte de breve análisis de lo que fue su estreno con la camiseta oro y cielo, el atacante reconoció que "tuve un buen partido, tuve una asistencia, estuve siempre moviéndome, y sé que a medida que pasen las fechas me voy a sentir mucho mejor. Me sentí bien y tuve movilidad, y estamos contentos porque sacamos un partido difícil adelante. El equipo marcó goles y no nos hicieron ninguno, eso es importante y queremos seguir con la misma tónica".
Pese a que no pudo marcar, el artillero auriazul sabe que los goles llegarán en algún momento, tal como ha sucedido en los diferentes clubes donde ha estado, y asume que es algo que perfectamente podría darse este domingo al mediodía en el estadio Sausalito frente a Universidad Católica.
"Independiente del rival, en todos los partidos quiero hacer un gol. Sea contra el equipo que sea, para mí todos los partidos son iguales", avisó Morelo.
Consultado por el choque ante los cruzados, actuales bicampeones del fútbol nacional y que en la primera fecha vencieron en condición de local a San Luis por 1-0, el colombiano comentó que "para ser campeones y conseguir cosas importantes nada es fácil. Jugaremos ante un gran rival, pero yo me preocupo más por lo que mi equipo pueda hacer y sin duda no se la vamos a poner fácil a ellos. El fútbol es uno solo y los partidos se ven dentro de la cancha".
"En el fútbol chileno hay dos o tres equipos que de repente tienen mejor nómina, pero en general es muy parejito, y más porque vamos a estar en nuestra casa, con nuestra gente, yo tengo mucha fe que vamos a sacar el partido adelante y sé que el plantel tiene esas ganas y quiere lograrlo. Creo que el partido será muy difícil, pero para ellos también", cerró Morelo.
"Ganamos un partido muy difícil, en un horario muy bravo, pero se ganó y se jugó bien, que es lo más importante".
Wilson Morelo, Delantero de Everton"
minutos jugó Morelo en el triunfo sobre Antofagasta, donde fue sustituido por Franco Ragusa. 57