Hinchas de Universidad Católica tendrán ingreso diferido al Sausalito
FÚTBOL. Para el choque que se disputará mañana al mediodía entre Everton y los cruzados en el coliseo viñamarino, son varias las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad local.
Pese a que el estadio Sausalito todavía no ha sido clasificado en forma definitiva por las autoridades locales, todo está listo y dispuesto para que mañana al mediodía se dispute el partido entre Everton y Universidad Católica por la segunda fecha del Torneo de Clausura.
Para que pudiese jugarse el encuentro, fue el propio gobernador provincial, Jorge Dip, quien tuvo que clasificar provisoriamente al recinto deportivo viñamarino como "clase C", a la espera del informe definitivo de Carabineros.
"Es la misma clasificación que tuvo el año pasado, eso no ha cambiado en absolutamente nada", advierte Dip, agregando de paso que "no hay certeza de cuándo estará el informe, esperamos que esté a la brevedad. No tengo antecedentes de cómo viene, pero esa clasificación definitiva le corresponde al gobernador hacerla en función de lo que establezca ese documento de Carabineros, que es una recomendación para la autoridad competente".
Es en ese contexto que para que se pueda llevar a cabo el compromiso, se dispuso de una serie de medidas de seguridad, algunas inéditas en el coliseo de la Ciudad Jardín.
De acuerdo a lo señalado por Jorge Dip, se autorizó un aforo de 12 mil espectadores, de los cuales 1.200 corresponden al público visitante -entradas que ya se encuentran totalmente agotadas-, que se instalará en un sector resguardado en la galería Laguna.
Al respecto, el gobernador dejó en claro que "no se impuso ningún aforo, es el que solicitó el club, nosotros no bajamos ningún hincha con respecto a lo que pidió Everton. Evidentemente nosotros compartimos en este caso particular que un aforo de esa naturaleza es el apropiado, pero eso no significa que nosotros le hayamos impuesto algo al club".
Quizá lo más llamativo sea que se dispuso de un ingreso diferido para el público forastero, que podrá hacer ingreso al Sausalito en forma exclusiva entre las 9 y 10 de la mañana, mientras que después de eso será el turno para los hinchas oro y cielo puedan entrar a dicho recinto deportivo.
En este sentido, los seguidores de la UC que ingresen al sector de Laguna se moverán dentro de un perímetro determinado donde, por ejemplo, irán a un baño que será solamente para ellos.
Como es costumbre, se incorporará un foso falso y vallas extras en el perímetro de la cancha para evitar que el público ingrese al campo de juego, y además se contará con accesos segregados, tres anillos de seguridad de Carabineros y efectivos de fuerzas especiales, a los que se sumarán 144 guardias privados.
Si bien también habrá una zona mixta en butaca donde podrán asistir algunos hinchas cruzados, el gobernador Jorge Dip asume que "no debiera haber problemas". Junto con ello, señaló que "esperamos que la gente se comporte ese día y podamos tener un espectáculo deportivo donde la noticia sea el resultado del partido y no cosas ajenas a lo estrictamente deportivo".
Sigue la venta de entradas para el partido
Con mucho interés de parte del público se ha llevado a cabo la venta de entradas para el choque de mañana frente a Universidad Católica, al punto que hasta ayer se habían vendido alrededor de 6.500 boletos, generando a ratos una larga fila en el local comercial que los oro y cielo tienen en el Boulevard del Mal Marina Arauco. Durante esta jornada, la venta continuará realizándose en el mismo centro comercial, mientras que para mañana solamente se venderán en el mall hasta la hora del partido, pero no en el coliseo de la Ciudad Jardín.
"No se impuso ningún aforo, es el que solicitó el club, nosotros no bajamos ningún hincha con respecto a lo que pidió Everton"
Jorge Dip, Gobernador provincial"
hinchas de la UC se ubicarán en un sector de galería Laguna, de un aforo total de 12 mil espectadores. 1.200


