Nicolás Orellana es duda para el domingo
FÚTBOL. El delantero oro y cielo valoró el funcionamiento que han mostrado los viñamarinos en el comienzo del Clausura y adelantó el duelo con San Luis.
En Everton reina la calma. Luego de sus dos victorias en el comienzo del Torneo de Clausura, los viñamarinos pueden respirar tranquilos, pensando en el objetivo que se propusieron para el primer semestre de 2017: escapar del fondo de la tabla acumulada.
Y el fin de semana pasado sacaron cuentas aún más alegres tras derrotar en el estadio Sausalito a Universidad Católica, el actual monarca del fútbol nacional. En aquel compromiso, fue el refuerzo colombiano de los oro y cielo, Wilson Morelo, quien abrió la cuenta.
El delantero llegó con la intención de ayudar al elenco dirigido por Pablo Sánchez con sus goles y por el momento lo está haciendo.
"Resalto el compromiso de mis compañeros, porque cada uno de ellos tuvo un partido excelente (ante la UC) y necesitábamos tener un partido de esta clase contra el bicampeón. Tuvimos una victoria que nos llena cada vez más de confianza y mucha humildad para seguir trabajando. Se hizo un gran partido y el esfuerzo fue tremendo", sostuvo el ariete cafetero tras la práctica de ayer en el Complejo Deportivo Everton.
Eso sí, y pese a que los viñamarinos han celebrado cuatro tantos en en el certamen, Morelo aseguró que aún deben mejorar al momento de definir frente al arco. "Estamos haciendo goles, hemos hecho cuatro en dos partidos, pero para lo que generamos, pienso que deberíamos haber hecho aún más goles. Lo importante es que se han marcado, el equipo está sólido en la parte de atrás y eso es vital para nosotros", dijo.
Y, precisamente, es esa solidez defensiva la que destacó el exjugador de Pachuca, pensando en que solo les han marcado una vez, ayudando a que los atacantes se adelanten en busca de más conquistas.
"Cuando los equipos están sólidos en la parte de atrás, con los jugadores que tenemos arriba, sin duda estaremos cerca de los goles, entonces la solidez nos va a ayudar para que nosotros podamos convertir en cualquier momento", reflexionó el "19" oro y cielo.
En tanto, otro de los puntos que valoró Morelo fue su adaptación al grupo y al fútbol chileno, uno que era totalmente nuevo para él.
"Dije en el primer partido contra Antofagasta (en el debut) que fecha a fecha iba a ir creciendo y ahora pude marcar un gol y una asistencia. Cada día voy conociendo más a los rivales, la liga y, sin duda, eso ayudará para que el rendimiento crezca. No es fácil llegar a un lugar donde no conoces mucho de su fútbol, pero ya me voy empapando un poco del tema, de los rivales y conociendo a mis compañeros. Quiero seguir ayudando al equipo a estar en los puestos de arriba", reflexionó el ariete.
Difícil visita a san luis
El próximo desafío de Everton será la tercera de fecha del Clausura, cuando visiten este domingo a San Luis de Quillota en el estadio Bicentenario Lucio Fariña. Sin embargo, Morelo le quitó importancia al rival, ya que deben preocuparse solo de mostrar un buen nivel fecha a fecha, como lo vienen haciendo y que, a la larga, seguirá materializándose en victorias.
"El rival me importa muy poco, porque lo que me importa es lo que hagamos nosotros. El equipo viene bien y no solo nos han acompañado los resultados, sino que además el juego, porque hemos ganado muy bien los dos partidos que tuvimos", destacó el goleador colombiano.
"Estoy muy contento por el rendimiento de cada uno de mis compañeros y esperamos seguir creciendo porque creo que no nos podemos poner un tope, sino que esto sea el comienzo de un gran torneo", complementó.
Respecto al partido, el atacante de 29 años se mostró preocupado por la cancha sintética en el estadio quillotano, ya que, a su juicio, no es común jugar en un gramado de esas características.
"Creo que a ningún jugador, ni siquiera a ellos (los jugadores de San Luis) les gusta jugar en cancha sintética, porque se daña un poco el espectáculo y arriesgas una lesión, pero no quiero que suene a excusa, porque donde nos pongan, nosotros vamos a salir a ganar, y ellos también jugarán en las mismas condiciones, entonces no es excusa. Sí le quita un poco de brillo al espectáculo, pero nosotros vamos a entrar con la convicción de hacer nuestro trabajo", afirmó Morelo.
Finalmente, el oriundo de Montería explicó que es importante volver a sumar de a tres, ya que el sistema del campeonato no da margen de error si se quiere lograr los objetivos.
"Como está diseñado el torneo chileno, todos los partidos son una final, no puedes acomodarte a decir que vas a clasificar segundo o tercero, como en otras ligas. Acá todos los partidos son finales, sean con Colo Colo, la U o con el equipo que está abajo de la tabla. Creo que siempre van a ser finales porque el torneo así lo pide y nosotros queremos seguir creciendo y, con la ayuda de Dios, que sigan llegando las victorias", cerró Morelo.
Para el partido de este domingo ante San Luis, Everton podría tener una sensible baja, ya que el volante y actual goleador del equipo, Nicolás Orellana, sufrió una contractura en el aductor de su pierna derecha. "Lo voy a esperar hasta el viernes. Confío en lo que dice el kinesiólogo, que va a estar bien. Él (Orellana) manifiesta que se recuperó muchísimo respecto a cómo había terminado el otro día (ante la UC), así que soy optimista", aseguró el técnico Pablo Sánchez, quien sí podrá contar con el defensa y capitán, Marcos Velásquez, para el duelo frente a los canarios.
Wilson Morelo espera seguir ayudando con goles a Everton
"El equipo viene bien y no solo nos han acompañado los resultados, sino que además el juego, porque hemos ganado muy bien"
Wilson Morelo, Delantero de Everton"
gol suma Wilson Morelo en el Torneo de Clausura. Ante Universidad Católica, el colombiano abrió la cuenta mediante un penal. 1