Federico Pérez llama a la calma: "Es prematuro hablar del descenso"
FÚTBOL. El defensor uruguayo ve el partido con la UC como una oportunidad para mejorar lo visto en Concepción, a la luz de la situación de Santiago Wanderers en la tabla general de Primera A.
Si la situación de Santiago Wanderers en la tabla acumulada de Primera A ya era complicada, con el triunfo de Deportes Temuco por 1 gol a 0 ante Huachipato, se encendieron las alarmas en la exigente hinchada caturra.
Este resultado ante los acereros deja al "Pije" con 19 puntos, los mismos que Cobresal y Deportes Antofagasta, pero su mejor diferencia de gol los instaló en el duodécimo lugar. Así las cosas, el Decano comparte el último lugar de la tabla con Audax Italiano, ambos con 18 unidades, pero con una diferencia de gol de -8, versus los -13 de los itálicos.
A pesar de lo anterior, en el camarín verde se respira un ambiente de tranquilidad, tomando conciencia de la necesidad de recuperar puntos ante Universidad Católica, pero con la sensación de que es prematuro hablar del descenso con apenas 2 fechas jugadas del torneo de Clausura 2017, como lo indicó el defensa Federico Pérez.
"Ni lo planteamos, ni lo manejamos, pero sí sabemos que tenemos que mejorar por el bien de nosotros y de Wanderers, que no está acostumbrado a estar en estas posiciones", dijo el uruguayo.
Universidad católica
El partido del sábado ante el bicampeón del fútbol nacional, se presenta como la gran oportunidad para ganar unidades en la tabla de posiciones. Aunque el match no se ve fácil para las huestes verdes, en vista de que los cruzados buscarán resarcir su derrota del pasado fin de semana ante Everton.
"Aparte de tener un buen juego colectivo, ellos tienen hombres de jerarquía, que capitalizan errores constantemente. Hay que estar súper concentrado para hacer un partido redondo en lo defensivo y tratar de corregir en el tema ofensivo para poder hacerles daño ", señala el charrúa.
Cuando se le consulta por la necesidad de que el partido de este sábado en el Estadio Elías Figueroa sea dirigido por un árbitro de experiencia, para evitar situaciones como la vivida en tierras penquistas, el lateral estima que será así, pero insiste en que "nos tenemos que preocupar en nosotros, en lo que viene, que va a ser un semestre durísimo".
Mejorías El debut de Santiago Wanderers ante Universidad de Concepción no fue el esperado por los jugadores, sin perjuicio de que el penal cobrado en favor del Campanil incidió en el ánimo del equipo.
"La verdad que fue un error del árbitro, pero no lo quería decir porque suena como una excusa, pues todos cometemos errores y el árbitro es un ser humano también, yo cometo mis errores, pero da lástima porque puede perjudicar en el resultado", dijo Pérez, quien en su momento reclamó airadamente la decisión de Héctor Jona.
Respecto de la autocrítica que surgió dentro del plantel wanderino, luego de su presentación en la capital del Bío-Bío, el jugador señaló que el equipo mejoró la posesión del balón, aunque estima que "tenemos que ser más capaces para crear más daño, pero creo que una gran parte del partido la hicimos bien, hay que repetirla, y agregarle cosas que puedan hacer que hagamos goles".
Federico Pérez irradia optimismo en medio de la compleja situación que se le presenta a Santiago Wanderers.
"Sabemos que tenemos que mejorar por el bien de nosotros y de Wanderers, que no está acostumbrado a estar en estas posiciones".
Federico Pérez, Defensa de Santiago Wanderers"
"Ribery" Muñoz y su partido aparte
Un jugador que vivirá un partido especial este sábado es José Luis Muñoz. El atacante, refuerzo de Santiago Wanderers para el Clausura, alzó el título del pasado torneo con Universidad Católica. A pesar de este recuerdo, el presente de "Ribery" está teñido de verde. "Le tengo un gran respeto a Católica, estuve muchos años ahí, pero si tengo que hacer un gol y hay que celebrarlo, lo voy a hacer", dijo el delantero quien mencionó el planteamiento que propondría el técnico cruzado Mario Salas.