Arrestada por matar a Kim creía que era un show de humor
NORCOREA. Dijo que le explicaron que era una cámara oculta para programa de TV.
Una de las mujeres arrestadas por su presunta participación en el asesinato del hermano del líder norcoreano, Kim Jong-nam, en Malasia, declaró que al momento de los hechos creía estar participando de una broma para un programa de televisión.
La policía de Indonesia, país de procedencia de las acusadas, informó que Siti Aisyah, de 25 años, recibió dinero para participar en un popular programa de cámara oculta, donde ella y la otra mujer debían convencer a los hombres que iban pasando de cerrar los ojos, para luego rociarlos con agua.
Engaño total
"Esa acción se repitió tres o cuatro veces y les dieron unos dólares por ello y para el último blanco, Kim Jong Nam, presuntamente había materiales peligrosos en el rociador", dijo la autoridad.
"Ella no era consciente de que se trataba de un intento de asesinato por parte de presuntos agentes extranjeros", agregó.
Cuerpo
Aunque se cree que Kim Jong Nam tiene tres hijos con dos mujeres, la policía de Malasia, país donde ocurrió el asesinato, dijo que ningún familiar ha reclamado el cuerpo.
Diplomáticos norcoreanos han pedido tener la custodia del cadáver con el argumento de que Kim Jong Nam tenía pasaporte de aquel país. Además, los representantes objetaron la realización de una autopsia, pero las autoridades malayas procedieron a hacerla porque no recibieron una queja formal.
Kim Jong Nam era hermano por parte de padre del líder norcoreano Kim Jong Un.
Envenenamiento
El lunes, en el aeropuerto de Kuala Lumpur mientras esperaba un vuelo a Macao, Kim Jong-nam sufrió un repentino mareo y dolores, por lo que se dirigió al servicio médico argumentando que había sido rociado con químicos. En menos de dos horas falleció el hermano del líder norcoreano.