En Everton solo piensan en mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura. Con solo dos fechas jugadas, los viñamarinos se han afirmado como uno de los elencos más sólidos hasta el momento, algo que quieren revalidar mañana en su visita a San Luis de Quillota por la tercera fecha.
Pero para que puedan volver a celebrar, los oro y cielo saben que deberán mantener la concentración y los pies en la tierra, porque las dos derrotas sufridas obligarán al cuadro canario a salir a buscar el resultado en el estadio Lucio Fariña.
Antes de que comenzara el certamen nacional, los dirigidos por Pablo Sánchez estaban complicados en la tabla acumulada, por lo que escapar de esa zona era fundamental para no pensar en una lucha por no descender. Y comenzaron de la mejor manera tras superar a Deportes Antofagasta y Universidad Católica, siendo este último el triunfo más celebrado. Es por eso que el defensa Matías Blázquez lo recordó y analizó a mitad de semana.
"Estoy contento por el triunfo sobre Católica, sabemos el gran rival que era, con jugadores de mucha jerarquía y el actual bicampeón del fútbol chileno, tiene sus méritos. Le ganamos a un gran rival, que juega muy bien y estoy contento por el triunfo, lo necesitábamos, sobre todo de local. Este triunfo fue muy bueno para el grupo, nosotros, la gente y, sobre todo, por la tabla acumulada", sostuvo el "Mati".
Respecto a sus rivales de turno, el zaguero destacó la necesidad que tienen los canarios por sumar de a tres, considerando que jugarán en su casa y con su gente.
"Sabemos bien que San Luis no ha sacado triunfos, pero en el juego están muy bien y en su cancha se hacen fuertes. Es una cancha de pasto sintético donde también juegan bien, entonces nosotros tenemos que seguir con esta misma racha y siempre seguir mejorando para ganar y sacar los triunfos", comentó Blázquez.
También tuvo palabras sobre el gramado sintético en el recinto quillotano, algo que puede ser un factor importante al momento de plantear un sistema de juego.
"Es una cancha distinta, rápida y donde da un bote diferente, entonces como en todos los partidos, sobre todo en Primera División, hay que estar concentrados, sobre todo en la parte defensiva", expresó el central.
Sin embargo, el jugador formado en la cantera viñamarina aseguró que será fundamental mantener la calma para seguir ganando en el Clausura.
"El otro día se ganó, pero siempre hay errores que corregir. Estamos contentos, la confianza de seguir por esta misma senda está y no hay que mantenernos acá, porque hay que seguir mejorando", reflexionó.
En ese sentido, el defensor explicó que "tenemos que prepararnos de la mejor manera para enfrentar a un gran rival que también está necesitado de puntos, sabemos la calidad de jugadores que tienen, juegan bien y tenemos que seguir por el mismo camino por el que venimos desde los partidos anteriores. Hay que dar vuelta la página, sacar la parte positiva y seguir ganando, que nos viene bien a nosotros y a la gente".
Firme en la zaga
Uno de los puntos fuertes que ha mostrado el elenco oro y cielo ha sido su solidez defensiva: en dos partidos solo le han marcado en una ocasión y fue mediante lanzamiento penal ante los cruzados.
Y el nombre de Matías Blázquez sonó fuerte luego de que el capitán Marcos Velásquez se perdiera los primeros compromisos por lesión.
El "32" viñamarino se ganó la titularidad para reemplazar al "Chano" en la última línea, mostrando un buen desempeño cada vez que se le ha exigido.
"Me he sentido bien en lo personal, pero es un conjunto. Cuando todos tienen un buen nivel, el engranaje es importante, entonces se pueden sacar los triunfos. Si se ven los dos partidos pasados, no hay puntos bajos y eso lo reflejan los resultados", admitió el zaguero.
"Cuando todos están a un buen nivel en el plantel, todos los jugadores suben el suyo, entonces eso da frutos y hay que seguir trabajando de la misma forma. Es una competencia sana en el plantel, porque cuando todos están a un buen nivel, se ven los resultados", agregó.
Everton y San Luis se medirán mañana a las 18:00 horas en Quillota. De ganar, los viñamarinos superarán a los amarillos en la clasificación anual, ya que sumarían 24 unidades, subiendo algunos lugares.
"Tenemos que prepararnos de la mejor manera para enfrentar a un gran rival que también está necesitado de puntos"
Matías Blázquez, Defensa de Everton"
San Luis quiere levantar cabeza en casa
En San Luis quieren dar vuelta la página. Los canarios solo suman derrotas en el torneo y ven en el partido contra Everton una buena opción de volver a los abrazos. "Everton es un equipo que tiene individualidades que marcan diferencias y que le permiten hacerse fuerte en lo colectivo. Han ganado los dos partidos y eso, indudablemente, ayuda mucho en el estado anímico, entonces no va a ser facil para nosotros, como no era sencillo ir a San Carlos de Apoquindo y jugar con Católica, ni tampoco jugarle a Deportes Iquique acá, pero confío plenamente en lo que estamos haciendo y en que nuestro funcionamiento nos permitirá mejorar. Esa mejora tiene que ser con un triunfo", dijo el técnico de los quillotanos, Miguel Ramírez.