"Cualquiera sentiría como desafío el que Canal 13 siga teniendo la corona"
"De mucho aprendizaje y en el momento preciso" es la reflexión que María Francisca "Kika" Silva hace de su candidatura a Reina del Festival de Viña 2017. Es que la batalla de divas, pese a estar comenzando, es una gran apuesta para ella, pues busca continuar el largo imperio de Canal 13. No será fácil, pues tiene como contendoras a la española Gala Caldirola, por La Red, la representante de México en la competencia internacional, Jass Reyes, y se espera que Lali Espósito también se inscriba en la carrera.
-¿Por qué es el momento preciso?
-Porque estoy trabajando solo en "Bienvenidos". Estoy muy feliz con el equipo, mis compañeros me apoyan y dan esa energía para sentirse segura, porque es una exposición a la que no estoy acostumbrada.
-Este año tu generalísimo es Nacho Pop, y ambos están debutando en sus roles en Canal 13.
-Claro, tengo entendido que él lo hizo en otro canal. Y ¿quién más pudo haber sido mi generalísimo sino él? En los viajes que hemos hecho últimamente nos hemos conocido en las malas y en las buenas, duermo 8 días con él y ya nos estamos acostumbrando a lo que es el trabajo intenso y creo que esos son los momentos en que uno conoce la versión mala de una persona. Y habernos llevado bien en ese sentido y tener confianza es súper bueno. Es muy cómodo trabajar con él.
-¿Cuáles son las apuestas que harás para esta candidatura?
-Creo que lo más importante es divertirse, relajarse, pasarlo bien, que el tema de la candidatura sea el momento donde nos relajamos, porque ésta es una época donde la prensa y todos trabajamos mucho.
-Hasta ahora son pocas candidatas a Reina. ¿Qué te parece eso?
-Ojalá se inscribieran más, pero sé, por lo que hablé con Gala que es una competencia limpia y eso es bien importante, porque estamos en un Festival que lo amerita, que tiene otro sentido. Ojalá todas las galas tuvieran un sentido benéfico de aquí en adelante, porque creo que hace más linda aún esta gran fiesta de la televisión.
- Es decir que no sea sólo glamour porque sí, sino que haya un motivo cada año.
-Es muy lindo que se haga, pero bajo perfil, porque si fuera sólo para la tele andar mencionando qué donó cada uno se perdería el sentido y los rostros tratarían de aparentar. Eso se ha manejado bien y espero que cada gala y cada Festival tenga un sentido solidario. El Festival es un momento en el que se recauda mucha plata y es una buena excusa para ayudar.
-¿Cómo te sientes con la responsabilidad de continuar el reinado de Canal 13? ¿Mucha presión?
-¿Presión? Nada, porque mis compañeros y el canal no me han hecho sentir así, todo lo contrario. Pero a una igual le da nervio, porque te tienes que esforzar el triple, sientes que tienes que seguir con ese triunfo para hacer feliz al canal. Cualquier sentiría como desafío el que Canal 13 siga teniendo la corona.
-¿Con qué esperas sorprender a la prensa este año si ganas? Da la sensación que se ha hecho de todo...
-Está muy difícil y ése es el mayor desafío de haberse postulado, porque ya se ha hecho de todo. Han habido desnudos artísticos increíbles, con sentido, y trato de pensar qué puede ir más allá del desnudo y no lo sé. Va a estar muy difícil.
-Entonces ¿será desnudo artístico? ¿o algo diferente?
-Buscamos sorprender a la prensa, que es lo más difícil, y que tenga que ver con mi personalidad, más desordenada. Me veo señorita pero quizás no lo soy tanto. Si gano, lo que viene tiene que ser sorprendente, dinámico, entretenido.
"Ojalá todas las galas tuvieran un sentido benéfico de aquí en adelante, porque creo que hace más linda aún esta gran fiesta de la televisión"
"Kika" Silva, Candidata a Reina 2017"
Representante de México se inscribe
La representante de México en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2017, Jass Reyes, es la nueva candidata a Reina del certamen internacional. Reyes participó en 2014 en el reality "La Voz", donde integró el equipo de Alejandro Sanz y también ha posado para la revista masculina "H". Ayer, al mediodía, la cantante azteca oficializó su postulación en las oficinas de "La Cuarta", ubicadas en el Hotel O'Higgins. De esta forma, la mexicana competirá con las candidatas de Canal 13 Kika Silva y Gala Caldirola, que representa a La Red.