Ejército iraquí gana terreno en Mosul a fuerzas de EI
GUERRA. Tropas conquistaron una central eléctrica.
Las fuerzas de la Policía iraquí recuperaron una estación de electricidad en el suroeste de la ciudad septentrional de Mosul, donde las tropas iraquíes lanzaron ayer la ofensiva para liberarla del grupo terrorista Estado Islámico (EI). El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, dijo que sus fuerzas lograron tomar el control de la planta de Al Lazaka, cercana al río Tigris.
Yaudat también aseguró que los drones de la Policía están registrando las posiciones del EI para destruirlas, dentro de los primeros pasos de la nueva ofensiva contra los yihadistas.
Por su parte, el comandante de las operaciones de liberación de la provincia de Nínive, Nayem Abdala al Yaburi, aseguró que la artillería de la Policía Federal y la Novena Brigada de Blindados empezaron a atacar el cuartel de Al Gazalani, que es una sede militar del grupo yihadista. La Novena Brigada está bombardeando la entrada suroeste de la urbe, para poder irrumpir en los primeros barrios, último gran feudo yihadista en Irak.