La aplastante victoria por 3-0 obtenida ante Universidad Católica fue un elemento revitalizador para el plantel dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, que tuvo oportunidad de elogiar el trabajo de sus pupilos ante un cuadro cruzado que se vio débil en el gramado del estadio Elías Figueroa Brander.
El técnico charrúa, que cifró su primer triunfo desde noviembre pasado, señaló que "me queda la satisfacción de haber hecho un excelente trabajo ante un rival con semejante jerarquía. El resultado de hoy sirve de motivación en un momento delicado como varios en el club. Vamos a pelear hasta lo último, pese a las dificultades que se puedan tener."
En la misma línea, el estratega wanderino destacó los ingresos de Javier Parraguez, Luis García y Matías Fernández, claves en la victoria ante el actual bicampeón del torneo nacional.
"Estoy contento por los jugadores que entraron. Las estrategias a veces salen, ahora hay que disfrutar el partido y los tres puntos que logramos son importantes, pero no cambian la situación en la que estamos. En los trece partidos que quedan vamos a estar siempre peleando para lograr el objetivo anhelado que es poder continuar en la categoría", señaló.
Según Espinel, el orden táctico que mostró el cuadro caturro en el encuentro pudo obstruir la rápida salida de los cruzados, que a su juicio nunca pudieron superar el juego colectivo exhibido por la escuadra porteña, especialmente en el primer tiempo de la brega.
"Es admirable cómo se trabajó y la clave del resultado pasa por eso. Se hizo un primer tiempo extraordinario, quizás el mejor que hemos tenido. Si bien en el segundo tiempo pudimos haber retrocedido un poco más, nunca tuvimos la sensación de que en algún momento del partido Católica nos haya llevado muy por delante", complementó el técnico.
No obstante, el triunfo obtenido ante el elenco cruzado fue un aliciente para que el técnico charrúa saliera al paso de las críticas a su planteamiento. El estratega defendió el cometido de sus dirigidos en la derrota por la cuenta mínima en la primera fecha del torneo ante la Universidad de Concepción, sosteniendo que sólo faltó convertir para confirmar un buen rendimiento.
"El partido en Concepción se jugó bien, lo que pasa es que al no haber gol y al perder no sirve de nada. Los cambios de posición se dieron por voluntad de los actores, pero yo si tuviera que jugar el partido de vuelta con la Universidad de Concepción lo jugaría con el mismo equipo. Todos son diferentes rivales y cuando se gana, pareciera que está todo bien", repuso Espinel.
Posible incorporación
La rotura de ligamento cruzado sufrida por el volante Ángelo Quiñones también es un tema que preocupa al estratega wanderino, que no descarta la posibilidad de efectuar una eventual incorporación para suplir la baja del mediocampista, proyectada para seis meses.
Sin embargo, Espinel aseguró que es un tema que en la interna caturra aún se toma con cautela, señalando que "está muy complicado porque para nosotros siempre es difícil incorporar jugadores, porque hay que tener mucho ingenio. Lo de Ángelo (Quiñones) fue muy reciente, pero es algo que seguramente hablaremos en la semana con la Comisión Fútbol".
Sin embargo, el adiestrador de Santiago Wanderers señaló que la situación generada por la ausencia del volante da una nueva oportunidad para jugadores provenientes de las infesriores del club.
"Estoy muy conforme con el plantel que hay, y porque realmente le seguimos dando posibilidades a los jugadores de la cantera del club. Esto es para que sigan cosechando experiencias como la de hoy, ganarle otra vez a Católica, y creo que eso no se compra en ningún lado, sino que se adquiere jugando. Ellos tienen la posibilidad de tenerlo dentro de la cancha.", explicó, agregando que "ojalá algún día tengamos la posibilidad, como cuerpo técnico, de armar el equipo que queremos. Pero estamos muy contentos, esta es una institución modesta, pero con sacrificio hemos logrado muchas cosas".
Antofagasta goleó a los del Campanil
Otro duelo interesante para las aspiraciones de Santiago Wanderers en la Tabla General Acumulada, fue la goleada 5-0 que ayer Deportes Antofagasta propinó como local a Universidadde Concepción. El primer gol de los pumas lo anotó Bryan Carvallo a los 42'. Las cifras fueron aumentadas por Dino Agote a los 61', Gabriel Sandoval a los 76', y Kevin Harbottle a los 88'. Finalmente, el delantero Flavio Ciampichetti puso el quinto tanto a los 91'.
puntos cosecha Santiago Wanderers en la Tabla General Acumulada, situándose en el duodécimo lugar. 21
horas de este domingo los caturros enfrentarán a San Luis de Quillota en el estadio Elías Figueroa Brander. 18:00